PUNTOS IMPORTANTES:
- Ripple tiene como objetivo ayudar a más de 3.700 millones de personas con servicios bancarios.
- La propuesta de Ripple frente a la crisis climática es la neutralidad en la emisión de carbono.
Ripple, la plataforma de pagos con criptomonedas basada en tecnología blockchain, dio a conocer su propuesta para ayudar aproximadamente a 3.700 millones de personas en todo el mundo que no cuentan con un servicio bancario.
La compañía publicó un tuit hace un par de días donde expresó su preocupación acerca de lo que considera un gran desafío para el planeta: la crisis climática mundial. Confía en que la tecnología blockchain implementada en los mercados de carbono es una herramienta para cumplir con los objetivos dirigidos a parar esta amenaza.
Este proyecto de Ripple arrancó en 2018, de la mano de otras empresas fintech, emprendedores, organizaciones no gubernamentales, universidades y fundaciones. Los involucrados en la iniciativa están ubicados en más de 80 paises y las donaciones ya llegan a los 150 millones de dólares.
Para Ripple, el uso de la tecnología blockchain y los criptoactivos facilitaría muchas oportunidades a las personas que no cuentan con servicios bancarios, mejorando así la economía a través de la sostenibilidad.
Para la compañía, es importante hacer de las transferencias algo sencillo y económico, favoreciendo a los mercados emergentes. De la misma forma, la adopción de una plataforma de moneda digital facilitaría a los gobiernos la inclusión financiera.
El objetivo principal de Ripple es la sostenibilidad del mercado de criptoactivos . Además, considera que su cadena de bloques XRPL limita la emisión de carbono, y es amigable a la hora de hacer estos mercados más productivos a base de criptomonedas verdes.
Para el año 2030, Ripple tiene como visión reducir significativamente la emisión de carbono a partir del uso de energías verdes, con proyectos que permitan la eliminación de dicho gas.