PUNTOS IMPORTANTES:
- PAXG alcanzó un pico de 2.923 USD durante el fin de semana debido a tensiones en Oriente Medio.
- Bitcoin mostró una correlación negativa perfecta con PAXG, cuestionando su valor como cobertura geopolítica.
- Los analistas anticipan un aumento en el precio del oro, proyectando 2.700 USD para fin de año.
Los precios del PAX Gold (PAXG), un activo digital respaldado en oro creado por Paxos, experimentaron un aumento significativo durante el fin de semana a medida que las tensiones geopolíticas en Oriente Medio catalizaban la demanda de activos refugio.
PAXG alcanzó un máximo de 2.923 USD el sábado, cotizando con una prima superior al 20% respecto al precio del oro por onza de 2.342,90 USD al cierre del viernes en Nueva York, según datos de CoinDesk. Al momento de escribir este artículo, PAXG todavía mantenía una prima notable, cotizando a 2.420 USD.
Mientras tanto, Bitcoin (BTC) y otras principales criptomonedas operaron bajo presión mientras Irán lanzaba explosivos contra Israel en represalia por un supuesto ataque israelí a su consulado en Siria el 1 de abril. El domingo, Irán advirtió a Israel y a los Estados Unidos sobre una respuesta mucho mayor después de que Tel Aviv dijera que respondería a la agresión retaliativa de Irán.
Con una capitalización de mercado de más de 446 millones de USD, PAXG es la segunda moneda de oro tokenizada más grande del mundo. A la cabeza está tether gold (XAUT) con una capitalización de mercado de 581,9 millones de USD. El aumento del fin de semana de PAXG no se trasladó a XAUT ni a otros tokens de oro. CoinDesk se puso en contacto con Paxos para obtener comentarios y esperaba una respuesta al cierre de esta edición.
Indicador líder
El oro ha aumentado más del 8% en cuatro semanas, mientras que bitcoin ha disminuido en un 10%. El viernes, los analistas de Goldman Sachs elevaron su pronóstico de precios de fin de año para el oro a 2.700 USD desde 2.300 USD, indicando que el impulso y los inversionistas minoristas aún no se han volcado completamente hacia el metal amarillo.
Varios participantes del mercado tradicional siguieron de cerca el pico de PAG y la caída de BTC durante el fin de semana, preguntándose si la acción clásica de aversión al riesgo en el mercado cripto 24/7 era una señal de lo que podría ocurrir en las bolsas el lunes.
«Y ahora todos los que no están involucrados en cripto están observando BTC para medir el impacto en el mercado de la guerra porque es lo único que está abierto cuando vuelan los drones».
Andy Constan, fundador de la firma de investigación macroeconómica Damped Spring, en X.
El ex ejecutivo de Bridgewater y CIO de Unlimited Funds, Bob Elliot, comentó que la correlación negativa perfecta de BTC con PAXG durante el fin de semana disminuyó el atractivo del activo digital líder como cobertura geopolítica.
«Bitcoin puede ser muchas cosas, pero no es una cobertura geopolítica. Este fin de semana fue otra buena prueba empírica. BTC operó con una correlación negativa casi perfecta durante el último día con PAXG, un token respaldado en oro. Si algo, está convirtiéndose en una peor cobertura con el tiempo».
Elliot en X.