Puntos Importantes:
- El objetivo de la empresa multinacional estadounidense es empoderar a los hispanos y promover la diversidad.
- Esta decisión es parte del programa de más de 400 millones de dólares anunciado anteriormente que aborda la desigualdad negra.
- Compañías como IBM, Starbucks,Yum Brands y Microsoft también reafirmaron su compromiso con la Promesa Hispana de We Are All Human.
Hace solamente algunos días se conoció que en Estados Unidos hay 8 millones de nuevos pobres debido a la pandemia de Covid-19 y suma un total de 55 millones. Mientras que un estudio de Universidad de Columbia reveló que la comunidad hispana es la más afectada, ya que el índice de pobreza pasó de 23,7% a 25,8%.
En ese sentido, PepsiCo informó que iniciará un compromiso con el empoderamiento de la comunidad hispana que incluye una suma de 170 millones de dólares durante los próximos cinco años, además de aumentar su representación en todos los rangos de la empresa de snacks y bebidas. Este no es el primer programa de incentivo que lanza la empresa ya que en junio destinó 400 millones de dólares para su proyecto Viaje por la Igualdad Racial apoyando a la población afroamericana.
“Estamos enfocados en aumentar nuestra representación de la gerencia media hispana en los Estados Unidos con reclutamiento, retención y desarrollo específicos, junto con apoyo educativo y aumento de la competencia cultural a través de capacitaciones especializadas”
Presidente y director ejecutivo de PepsiCo, Ramón Laguarta
El programa incluye atraer, retener y desarrollar el mejor talento hispano y fomentar una cultura inclusiva que permita que los asociados hispanos prosperen, dijo el CEO en un mensaje publicado en la página web de la compañía. Para 2020 la compañía además tiene el objetivo de gastar 275 millones de dólares con proveedores hispanos.
“También formamos un grupo de trabajo en asociación con el equipo de Diversidad y Participación Global para determinar cómo PepsiCo podría servir mejor a la comunidad hispana en Estados Unidos”, agregó Laguarta. Es por eso que la compañía decidió expandir la representación generencial hispana al 10% de su fuerza laboral para el 2025, mediante la contratación de 120 gerentes de la comunidad, incluidos 50 ejecutivos.
Por otro lado, Starbucks informó recientemente nuevos objetivos de diversidad y se le suma a docenas de empresas como IBM, Yum Brands y Microsoft que se mantienen firmes con la Promesa Hispana de We Are All Human, que se compromete a contratar, promover, retener y celebrar a los hispanos en el lugar de trabajo.