Puntos Importantes:
- Vast Bank, con sede en Oklahoma, permitirá a los clientes comprar criptomonedas desde su aplicación móvil, las 24 horas del día.
- La compañía se convierte en el primer banco nacional en brindar a los consumidores la capacidad de comprar, vender y administrar criptomonedas con la simplicidad y seguridad de una cuenta bancaria.
- Gracias a la aplicación Vast Bank Crypto Banking, los clientes podrán comprar Bitcoin, Bitcoin Cash, Cardano (ADA), Ethereum, Litecoin, Orchid y Algorand.
- Según una encuesta de Vast Bank, el 50% que estaba interesado en las criptomonedas indicaron que sería más probable que eligieran un banco en lugar de un exchange.
Vast Bank, con sede en Oklahoma, en febrero de este año comenzó a ofrecer un servicio de criptomonedas a los clientes con sus cuentas bancarias, luego de una asociación con Coinbase.
Ahora, la compañía vuelve a marcar un hito ya que se convierte en el primer banco nacional en brindar a los clientes la capacidad de comprar, vender y administrar criptomonedas sin esfuerzo las 24 horas del día, a través de la aplicación móvil Vast Bank Crypto Banking.
«Durante bastante tiempo, nuestros clientes han estado preguntando por qué no pueden comprar de forma segura Bitcoin utilizando su cuenta bancaria. Asumimos este desafío de frente y dedicamos importantes recursos para responder a esta necesidad insatisfecha. Estamos entusiasmados de poner este servicio en línea y brindar a todos los consumidores la oportunidad de explore el mundo de las criptomonedas de una manera que le brinde la tranquilidad que solo un banco como Vast puede ofrecer»
Brad Scrivner, director ejecutivo de Vast Bank.
A través de la app del banco, los usuarios podrán adquirir diferentes criptomonedas: Bitcoin, Bitcoin Cash, Cardano (ADA), Ethereum, Litecoin, Orchid y Algorand. Además, los ejecutivos de la empresa están evaluando incluir más criptomonedas en el corto plazo.
Una encuesta realizada por Vast Bank, determinó que el 50% de los que estaban interesados en criptomonedas prefiere comprar y vender activos digitales a través de un banco por cuestiones de seguridad.
A diferencia de las plataformas de intercambio, realizar este tipo de operaciones con un banco tiene muchísimos más beneficios. Por ejemplo, el 20% de todo el Bitcoin existente a principios de este año, con un valor de alrededor de 140.000 millones de dólares, se pierde porque los inversores han olvidado sus contraseñas de billetera o claves digitales, según los datos de Chainalysis. Y, está claro, con los servicios de banca esto no ocurriría.
«Si bien otras instituciones bancarias han dudado con las criptomonedas, hemos aprovechado la oportunidad de aplicar la innovación y la tecnología para eliminar la complejidad y la ansiedad asociadas con la propiedad de las criptomonedas. Estamos emocionados de ver cómo los clientes responderán a este nuevo servicio y están convencidos de que pondrá las criptomonedas en un camino simplificado hacia la adopción masiva»
Agregó Scrivner.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.