Puntos Importantes:
- Una posible vacuna antes de terminar este año es posible, algo que ha generado un sentimiento positivo en los mercados.
- Pfizer, ahora esperan que, para la tercera semana de noviembre, puedan ser enviados sus datos de seguridad de la vacuna, para buscar una aprobación.
- La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos ha dicho que espera tener al menos 2 meses de datos de seguridad antes de autorizar el uso de alguna vacuna.
Pfizer había anunciado hace semanas que esperaban poder presentar los resultados de su vacuna antes de las elecciones del próximo 3 de noviembre de Estados Unidos, pero recientemente han mencionado que los resultados pueden estar listos para la 3 semana de noviembre.
Nos acercamos cada vez más a la fecha en la que Donald Trump afirmaba que se tendría una vacuna para el Covid-19, y muchas farmacéuticas ya han mencionado que no podrán cumplir esas fechas, esto se debe a que necesitan estar 100% seguros de que la vacuna puede utilizarse de forma segura.
Pfizer, ahora esperan que, para la tercera semana de noviembre, puedan ser enviados sus datos de seguridad de la vacuna, para buscar una aprobación.
Esta noticia ha generado un sentimiento positivo en el mercado, ya que, debido a este nuevo ajuste, una posible vacuna antes de terminar este año es posible.
La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos ha dicho que espera tener al menos 2 meses de datos de seguridad antes de autorizar el uso de alguna vacuna.
El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, ha dicho a través de una carta publicada en su sitio web:
“Con base en la inscripción del ensayo actual y el ritmo de dosificación, Pfizer espera tener los datos de seguridad en la tercera semana de noviembre…” “…Una solicitud de autorización de uso de emergencia ante la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. Podría llegar “poco después” de que los datos estén listos”
Hasta ahora todo parece apuntar ya no a finales de octubre, sino a finales de noviembre, ya que algunas farmacéuticas han colocado estas fechas en las cuales esperan tener todos los datos de seguridad que necesitan para que la vacuna pueda ser aprobada, claro, esto también depende de si no ocurre algo durante el camino, como ya ha pasado con varias farmacéuticas que han tenido que detener sus ensayos por los efectos adversos que ha generado la vacuna.