PUNTOS IMPORTANTES:
- Polkadot (DOT) y Kusama (KSM) son las cadenas de bloques con la mayor actividad de desarrollo, según la firma de análisis de criptomonedas Santiment.
- Santiment sostiene que un alto nivel de actividad de desarrollo puede ser un indicador de que los desarrolladores confían en el éxito del proyecto criptográfico.
- Cardano (ADA) y el proyecto Web3, Internet Computer (ICP), también presentan alta actividad de desarrollo con numerosos commits en GitHub, ubicándose en el tercer y cuarto lugar respectivamente.
Polkadot (DOT) y Kusama (KSM), ambas cadenas de bloques interoperables, mantienen su posición de liderazgo en el espacio criptográfico en términos de actividad de desarrollo, de acuerdo con la firma de análisis de criptomonedas Santiment.
Según Santiment, tanto Polkadot como Kusama han registrado 527.7 commits notables en GitHub en los últimos 30 días, superando a todos los demás proyectos criptográficos.
La firma de análisis sostiene que altos niveles de actividad de desarrollo pueden indicar que los desarrolladores confían en el éxito de un proyecto criptográfico. Esta actividad de desarrollo también señala que un proyecto criptográfico podría estar implementando nuevas funciones y reduce la posibilidad de que un activo criptográfico sea una estafa, según Santiment.
Cardano (ADA), competidor de Ethereum (ETH), ocupó el tercer lugar en la lista de Santiment con 450.9 commits en GitHub, mientras que el proyecto Web3, Internet Computer (ICP), ocupó el cuarto lugar con 391.1 commits.
Santiment señala que no cuenta las actualizaciones rutinarias y utiliza una «metodología avanzada» para recoger datos solo de los commits «verdaderos» de GitHub.
En el momento de escribir, DOT se cotiza a 5.23 dolares. El criptoactivo clasificado en el puesto 14 por capitalización de mercado ha bajado más de un 6.4% en los últimos siete días.
Por su parte, KSM se cotiza a 23.32 dolares en el momento de redactar este artículo. El criptoactivo clasificado en el puesto 161 por capitalización de mercado ha bajado más de un 2% en la última semana.