Puntos importantes:
- Más de 15 millones de dólares salieron de los fondos de inversión de Ethereum la semana pasada. Los motivos.
- Desde la fusión de Ethereum, los pares comerciales ETH/USD y ETH/BTC cayeron más de un 20% y un 17%, respectivamente.
- El principal factor de la caída es la que afectó a todo el mercado en general: el aumento de las tasas de interés y las proyecciones de la Fed.
- Además, los mineros de Ethereum vendieron 40 millones en Ether en los días previos a la actualización de PoS.
La fusión de Ethereum fue el pasado 15 de septiembre y no resultó ser una noticia que impulsó el precio debido a que ya estaba descontado. Fue claro que los inversores compraron el rumor y vendieron la noticia.
Desde esa fecha al día de hoy, Ethereum se ha desplomado frente al dólar estadounidense y Bitcoin un 20% y 17%, respectivamente.
Las principales causas de la caída de Ethereum
El principal motivo es el mismo que causó la caída de todo el mercado criptográfico: las decisiones y las palabras del presidente de la Fed, Jerome Powell, quien ayer confirmó un aumento de la tasa en 75 puntos básicos.
En segundo lugar, los inversores institucionales redujeron su exposición en el activo. La semana pasada se vieron salidas de capital por un valor cercano a los 15,4 millones de dólares, según CoinShares. Durante el mismo período, más de 17,4 millones ingresaron en fondos de inversión vinculados a Bitcoin.
Otro punto clave es que comerciantes criticaron la fusión de Ethereum alegando que se vuelve más centralizada la red. Solo cinco entidades produjeron el 60% de los bloques hasta el momento. La mayor parte pertenece a Lido DAO, un servicio de staking de Ethereum, que tiene depositados 4,19 millones de ETH.
Y, por último, los mineros de ETH también han estado vendiendo sus tokens por más de 40 millones en Ether en los días previos a la actualización de PoS.
En la última semana, Ethereum se ha derrumbado más de un 18% mientras que en las últimas 24 horas las pérdidas son de 5,7%. Actualmente cotiza en 1.270 USD.