Puntos importantes:
- El gobierno de Estados Unidos ha implementado un requisito para las exportaciones de la empresa que afectarían gravemente sus ventas.
- En concreto, el gobierno le prohibió a la compañía vender sus productos a China y a Rusia
- Ahora Nvidia busca una licencia para continuar con algunas exportaciones a China, pero el gobierno deberá aprobarla antes.
- Las acciones abrieron con una caída de más del 7% a 140 USD y acumulan una pérdida de 52,4% en el año.
Nvidia presentó ante la SEC un documento que informa que el gobierno de Estados Unidos le comunicó que no podrá exportar sus productos a China (incluido Hong Kong), debido a riesgos de que el ejército chino utilice sus chips.
Los chips que estarán prohibidos exportar serán los A100 y H100, que son unidades de procesamiento de gráficos que se venden a las empresas.
“El requisito de la licencia también incluye cualquier circuito integrado futuro de Nvidia que logre un rendimiento máximo y un rendimiento de E/S de chip a chip igual o superior a los umbrales que son aproximadamente equivalentes al A100, así como cualquier sistema que incluya esos circuitos”
Decía la presentación.
Esta regla, que también implica a Rusia, haría que Nvidia pierda 400 millones de dólares en ventas trimestrales, después de proyectar ingresos por 5.900 millones de dólares.
De igual manera, la empresa solicitará una licencia al gobierno para seguir con algunas exportaciones a China y Rusia, aunque es poco probable que se logre una exención.
“Estamos trabajando con nuestros clientes en China para satisfacer sus compras planificadas o futuras con productos alternativos y podemos buscar licencias donde los reemplazos no sean suficientes. Los únicos productos actuales a los que se aplica el nuevo requisito de licencia son A100, H100 y sistemas como DGX que los incluyen”
Nvidia.
Este nuevo requisito también podría afectar a compañías como AMD. “Si bien no estamos en condiciones de delinear cambios de política específicos en este momento, estamos adoptando un enfoque integral para implementar acciones adicionales necesarias relacionadas con tecnologías, usos finales y usuarios finales. para proteger la seguridad nacional de los Estados Unidos y los intereses de la política exterior”, dijo un portavoz a CNBC.
Las acciones de Nvidia abrieron con una caída del 7% a 140 USD, para luego continuar con un retroceso extra de 1,8% a 137 USD. En el año, los títulos acumulan una pérdida de 53,2%.