Puntos Importantes:
- Este lunes han subido Facebook, Twitter, Pinterest e incluso Alphabet, la matriz de Google.
- Deutsche Bank espera una recuperación publicitaria y estima una sólida perspectiva para el cuarto trimestre.
- La única red social que quedó en rojo fue Snapchat.
Deutsche Bank, con el analista Lloyd Walmsley a la cabeza, esperan un crecimiento importante en la segunda mitad del año para Twitter y lo tildaron como un «caso alcista convincente» para el próximo año. La compañía global de servicios bancarios también es muy optimistas sobre la recuperación de la publicidad post pandemia.
El banco, además, apunta a una recuperación en curso para los informes del tercer trimestre y una sólida proyección para el último trimestre de este 2020. Esto hizo que las acciones de Twitter cerraran con un alza del 5,1% a 48,25 dólares. En lo que va año, los títulos de la red social del pájaro han subido más del 50%.
Walmsley elevó su precio objetivo de acciones de 36 a 56 dólares: «En nuestra opinión, Twitter está bien posicionado para beneficiarse de un panorama de grandes eventos en 2021, la expansión a más publicidad de rendimiento en la parte posterior de la reconstrucción de su servidor de anuncios y el nuevo producto [promoción de aplicaciones móviles], y un eventual producto de suscripción de alto margen«.
El incremento de Twitter también arrastró a las otras redes sociales al alza. Los títulos de Facebook, por ejemplo, se dispararon un 4,2% este lunes a 275,75 dólares, con un aumento en lo que va de este 2020 del 34,3%.
Alphabet, matriz de Google, fue otra de las compañías que se vio beneficiada con las estimaciones del banco. Sus acciones el día de hoy subieron un 3,5% a 1,569.15 dólares. Mientras que, desde enero al día de la fecha, los títulos llevan acumulado un alza del 17,3%.
Pintarest, la compañía fundada por Ben Silbermann, Paul Sciarra y Evan Sharp, también tuvo un incremento en sus acciones aunque en menor medida que sus competidores: solamente han subido un 1,5% a 44,04 dólares. Aunque en lo que va del año, sus acciones han tenido un aumento importante del 136,2%.
Por último, Snapchat, desarrollada en 2011 y con sede en California, fue la única red social que no terminó en verde en las sesiones de hoy, ya que sus acciones bajaron un 0,1% a 26,96 dólares. Mientras que en este año los títulos llevan subiendo un 66%.