Puntos Importantes:
- La compañía de turismo reportó un crecimiento de casi el 300% en sus ingresos, pero sus títulos se desplomaron más de un 4% en la apertura del viernes.
- La incertidumbre sobre la variante Delta de coronavirus impide una clara proyección en los próximos trimestres.
- Las reservas en el segundo trimestre ascendieron a 13.400 millones de dólares, un 320% más que en 2020.
- Airbnb también informó un recorte de pérdida neta de 575 millones de dólares durante el año pasado a 68 millones de dólares.
- En un comunicado, la empresa advirtió sobre los peligros de la variante Delta y afirmó que está preparada para la volatilidad que esto conlleve.
Airbnb informó sus resultados trimestrales y logró superar las expectativas en cuanto a los ingresos y reservas, pero los dichos de la empresa en torno a la nueva variante Delta de coronavirus sembró incertidumbre en los inversores y sus acciones cayeron más de un 4% en la apertura de este viernes.
Los títulos de la compañía de turismo lograron recortar parte de las pérdidas y al momento de la redacción de este artículo retrocedían 1,5% a 148,80 USD. En lo que va del año las acciones se mantienen en positivo con un aumento del 1,6%.
En detalle, los ingresos de Airbnb en el segundo trimestre se dispararon más de un 300% anual y superaron por un 10% los ingresos revelados en el mismo período de 2019, es decir, antes de la pandemia.
«Estamos orgullosos de nuestros sólidos resultados de este trimestre, que nuevamente superaron los niveles de ingresos de 2019. Los viajes son diferentes y, debido a nuestro modelo de negocio adaptable y a la innovación continua de productos para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros huéspedes, Airbnb está liderando el repunte de los viajes»
Brian Chesky, cofunador y director ejecutivo de Airbnb.
El segundo trimestre del año pasado, la empresa había informado ingresos por apenas 335 millones de dólares, mientras que en el mismo trimestre de este año los ingresos ascendieron a 1.300 millones de dólares.
Por otro lado, el valor bruto de las reservas, un índice que agrupa el seguimiento de las ganancias de los anfitriones, las tarifas de servicio, de limpieza y los impuestos, se disparó a 13.400 millones de dólares, un 320% más que en 2020 y muy por encima de los 11.560 millones estimados por los analistas.
Airbnb también informó un recorte de pérdida neta de 575 millones de dólares durante el año pasado a 68 millones de dólares.
En un comunicado, la empresa advirtió sobre los peligros de la variante Delta y afirmó que está preparada para la volatilidad que esto conlleve. Airbnb admitió que el virus seguirá afectando la modalidad de viajes, especialmente en la frecuencia que los usuarios salen de vacaciones.
A pesar de la variante Delta, la compañía espera que sus ingresos aumenten en el tercer trimestre del año, aunque reveló que no asegura el mismo comportamiento para los últimos tres meses del año.
«Todavía no sabemos qué tan dispuesta estará la gente de viajar en otoño en comparación con el verano«, finalizó la empresa
Airbnb en una de las acciones apuntadas por el CEO de BitFinanzas, Daniel Muvdi, al igual que DraftKings, Coinbase y Nio, entre otras. En sus videos en YouTube, el trader asegura que la empresa de viajes es una apuesta a largo plazo, ya que los números son sólidos, pero el contexto mundial por la pandemia retrasa el crecimiento de la compañía.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.
Es muy normal que se detenga el crecimiento de Airbnb; El Munda está paralizándose otra vez ; hay que seguir adelante con determinación de seguir un poco más lento pero se compondrá 😘