PUNTOS IMPORTANTES:
- El 2x Bitcoin Strategy ETF de Volatility Shares se convertirá en el primer ETF cripto apalancado disponible en los Estados Unidos.
- Un ETF apalancado 2x permite a los clientes obtener exposición a BTC invirtiendo solo la mitad del valor del Bitcoin.
- Aunque otros productos de futuros de Bitcoin apalancados no han obtenido las aprobaciones necesarias para su lanzamiento, la SEC ha aprobado el ETF de Volatility Shares.
Volatility Shares ha anunciado que su fondo cotizado en bolsa (ETF) de futuros de Bitcoin apalancado 2x, basado en los precios de los futuros de Bitcoin de CME, comenzará a operar este próximo martes.
El 2x Bitcoin Strategy ETF de Volatility Shares (BITX) se convertirá en el primer ETF cripto apalancado disponible en los Estados Unidos. Esto se debe a que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) lo aprobó el viernes, según reveló un ejecutivo de la compañía.
El regulador no ha rechazado la solicitud del ETF 2x, informó Stuart Barton, el Director de Inversiones de Volatility Shares, allanando así el camino para su lanzamiento este próximo martes.
«Además, es emocionante ver los activos digitales en el formato ETF«
Barton.
¿Qué es un ETF apalancado 2x?
Un ETF apalancado 2x permite a los clientes obtener exposición a Bitcoin poniendo sólo la mitad del valor del mismo. Esto significa que los inversionistas pueden participar activamente en el mercado de Bitcoin sin tener que comprar el activo digital en sí.
Por otro lado, se informó que el ETF estaría alineado con el CME Bitcoin Futures Daily Roll Index..
Este anuncio surge en el contexto de un aumento constante del valor de Bitcoin, que ha superado los 30.000 USD, después de que varias grandes compañías de inversión tradicionales, como BlackRock, solicitaran a la SEC la aprobación para lanzar ETFs de Bitcoin al contado.
Sin embargo, mientras que una serie de productos de ETF basados en futuros ya se comercializan, la SEC ha bloqueado de manera consistente el lanzamiento de productos al contado. Otros productos de futuros de Bitcoin apalancados también han fracasado en obtener las aprobaciones necesarias para su lanzamiento.