Puntos Importantes
- Plataforma Prometheum Ember ATS, o PEATS, desarrolló nuevos sistemas alternativos para el comercio de activos digitales.
- Anchorage, el primer banco custodio de criptomonedas de Estados Unidos, junto a PEATS, espera VoBo de SEC.
- Al aprobarse el ATS, Anchorage será el custodio de los criptoactivos que se negocien en PEATS.
Una firme alianza entre Anchorage y PEATS permitirá el impulso de un ATS alternativo exclusivo para amantes de criptos.
¿Qué es Prometheum?
Prometheum es una compañía de blockchain que desarrolla un exclusivo ecosistema digital regulado y compatible para criptoactivos; fue fundada en 2017 por abogados especialistas en finanzas. Los criptoactivos adquiridos en esta plataforma, se alojarán en la red de Prometheum, donde su blockchain hará un rastreo para garantizar las transacciones.
¿Qué es Anchorage?
Anchorage Digital Bank es el primer banco de criptoactivos que recibe autorización del gobierno federal para participar activamente en el ecosistema. Es el mayor socio institucional y corporativo que facilita un proceso seguro de ganar exposición a criptoactivos.
De igual forma, es una plataforma de activos digitales bastante avanzada que ofrece servicios de custodia y comercio de estos, incluyendo financiamiento, participación y gobernanza. También tiene una amplia gama de productos financieros criptonativas reguladas y diseñadas para adaptarse a todos los casos de uso de blockchain, evolucionando junto con sus clientes.
Anchorage da servicios a los mayores inversionistas institucionales y a las mejores marcas corporativas que poseen inversiones en el ámbito de los criptoactivos.
Así funcionará la alianza
Anchorage Digital Bank y la plataforma de valores de criptoactivos, PEATS, anunciaron una alianza para desarrollar el exclusivo ATS o Sistema de Comercio Alternativo. Este ATS está dirigido especialmente a los inversionistas de criptoactivos, y está a la espera del visto bueno de FINRA y SEC.
Esta nueva plataforma permitirá una interrelación entre pedidos y una mejor y más simple participación de los inversores, con mayor eficiencia y la posibilidad de descubrir nuevos precios. Explicación dada por Aaron Kaplan, ejecutivo de Prometheum, quien dijo estar muy entusiasmado por las regulaciones futuras pero seguro de haber seleccionado al socio más adecuado.
PEATS usa tecnología ATS, comúnmente usada en las finanzas digitales “tradicionales” y la adapta a los activos digitales. Así cumple con nuevas regulaciones de la SEC. La ATS de PEATS estará abierta para negociar, pero al pendiente de una aprobación final. Luego del lanzamiento, Anchorage servirá de custodio para los activos comprados por medio de PEATS.
Hechos recientes e históricos
En enero pasado, la OCC u Oficina del Contralor de la Moneda, concedió a Anchorage una autorización condicional; con esta, transformó a la Asociación Nacional de Bancos Digitales de Anchorage en el primer banco de criptoactivos autorizado por el gobierno federal.
Esta autorización, más la pendiente solicitud ATS de Prometheum, crea una base reguladora bastante fuerte que respaldará al primer mercado público de valores de criptoactivos. Nathan McCauley, presidente de Anchorage Digital Bank, comentó que la transparencia regulatoria es la columna vertebral que permitirá una participación muy mejorada en criptoactivos.
La intención en Anchorage es operar dentro de las respectivas regulaciones legales. Así podrá implementar y llevar las innovaciones deseadas al mercado con desarrolladores competentes como Prometheum; así lo explicó finalmente el alto ejecutivo de Anchorage.
ATS seguirá esforzándose para que la tecnología avance y sea accesible a todos sus usuarios; cuando entre plenamente en funcionamiento será un mercado digital regulado y autorizado en SEC y FINRA o Financial Industry Regulatory Authority, para el servicio que integra tecnología y blockchain.