Puntos Importantes
- La empresa obtuvo el visto bueno para su salida al mercado, el pasado 7 de enero
- Las leyes financieras de Singapur, ordenan por decreto; que toda compañía debe registrar una licencia que les permita poder ofrecer asistencia en el mercado financiero
- Se trata de la primera organización de servicio financiero, a nivel mundial; que produce capital digital.
Propine, compañía dedicada al servicio de valores en el mercado de las criptomonedas; aprobó la Licencia de Asistencia para el Mercado Financiero, así como el consentimiento para iniciar procedimientos de operaciones digitales a entidades y organizaciones.
Esta empresa, cuya sede se encuentra en Singapur; fue admitida (en noviembre de 2019) por el Ente Regulador Sandbox de Tecnología de Valores de la Autoridad Financiera de Singapur. Luego de transcurrido algo más de un año; obtuvo el visto bueno para su salida al mercado el pasado 7 de enero; como lo indica una publicación de la empresa en su página web.
Las leyes financieras de Singapur, ordenan por decreto; que toda compañía debe registrar una licencia que les permita poder ofrecer asistencia en el mercado financiero, cuyas operaciones son monitoreadas por La Ley de Valores de Singapur. Al haber concluido con el programa exigido; Propine recibió la Licencia CMS certificada.
De esta manera, la empresa podrá ofrecer un conjunto de servicios, como: protección de activos digitales, otorgar contratos para negociaciones con criptomonedas, almacenamiento y manejo de activos, reportes de inversionistas, manejo de hojas de límite, ajustes legales, reportes regulatorios, comprobación de derechos y servicios de vigilancia a nivel mundial.
Propine es una filial de Entrepreneur First y se encuentra respaldada por empresas como SG Innovate, Lunex, MTZ y Decacorn Capital. Se trata de la primera organización de servicio financiero, a nivel mundial; que produce capital digital.
Tuhina Singh, director ejecutivo y uno de los creadores de Propine, dijo en la sede de Fintech Sandbox:
“Nos entusiasma formar parte de Sandbox. Actualmente, Singapur es una de las naciones que posee una creciente economía, basados en la organización y consignación de propuestas innovadoras. Mientras nos adentramos al mundo del blockchain más desarrollado y estructurado; el regulador sandbox nos permite dar el paso fundamental.”
“Estas resoluciones, buscan impulsar historias de superación que permitan desarrollar empresas (como nuestra compañía) para que ambos podamos juntos y llegar a metas más altas”, señaló Singh.
Cabe destacar que Fintech Sandbox se fundó en 2016, como un medio que ofrecía la posibilidad de realizar ensayos e investigaciones tecnológicas financieras que pueden ver la luz a través de la lupa de los agentes reguladores. Si una empresa que otorga servicios digitales logra el éxito; contribuirá a que los componentes de Sandbox ofrezcan un amplio servicio en Singapur.
Por su parte, Propine comentó que gracias a los planes compactos de la empresa; bajo la supervisión de los reguladores tecnológicos; permitirá que la tecnología de Singapur entre en un período de transición y que esta pueda encontrar soluciones a gran escala.