Puntos Importantes:
- Lo comentó una analista de JP Morgan, que también aumentó el precio objetivo de sus acciones de 41 a 46 dólares.
- Los títulos ayer se dispararon casi un 6% y hoy en las operaciones antes de la apertura del mercado suben un 0,3%.
- En lo que va del año las acciones han aumentado ¡casi un 1000%!
A esta altura no cabe la menor duda de la solidez que está mostrando NIO en China y en el mundo, por algo Wall Street está comenzando a mirar seriamente al fabricante de vehículos eléctricos. Tal es así que Rebecca Wen, analista de JP Morgan, elevó el precio de las acciones de 41 a 46 dólares y prevé que la empresa será un “gran ganador” a futuro.
Es que JP Morgan asegura que NIO obtendrá una participación de mercado del 30% para el 2025. “Creemos que la compañía será un ganador a largo plazo en el espacio de vehículos eléctricos. Se puede justificar una valoración más alta ya que NIO está liderando la transformación de su modelo de negocio en el mercado de vehículos eléctricos inteligentes de China, desde las ventas directas actualmente hasta la monetización potencial de los clientes ‘B’ y ‘C’ a través de su plataforma y oferta de contenido en el futuro – similar al fenómeno que presenciamos en el comercio electrónico ahora“.
La evolución de las acciones
En marzo de este año el analista de BitFinanzas, Daniel Muvdi, había señalado la acción de NIO cuando ésta cotizaba a solo 3 dólares. Ayer cerró en 44 dólares. Ayer los títulos volvieron a saltar casi un 6% y en lo que va del año acumulan un alza del 995%, una cifra extremadamente sorprendente. Para entender el rally alcista que está atravesando la empresa tenemos que destacar que en los últimos 3 meses las acciones han subido más del 238%.
Si comparamos a Tesla, un rival directo de NIO y actual líder del segmento, las acciones de la empresa de Elon Musk han subido 403% en lo que va del año, aunque en el último mes han caído casi un 6%.
Otras empresas chinas para mirar de reojo
La analista también incrementó el precio objetivo de la empresa XPeng de 27 a 43 dólares y, a pesar de que ayer sus acciones cayeron un 1,8%, los títulos se han disparado un 76,3% este mes.
Además, Wen actualizó Dongfeng Motor Group de de neutral a sobreponderar, al agregar que una próxima emisión de acciones A, que le dará a la empresa con sede en Hubei fondos para invertir en la nueva marca de vehículos eléctricos “Lantu”, será un catalizador a corto plazo.
La experta también degradó a BYD y a Gelyy de sobreponderado a neutral ya que argumenta preocupaciones de valoración: “la pérdida de acciones de BYD ahora está bastante valorada para nosotros, de ahí nuestro consejo de registrar ganancias y buscar un mejor punto de entrada“.