PUNTOS IMPORTANTES:
- Las acciones de la empresa han aumentado más de un 17% en los últimos tres meses. De igual manera, aún pierde un 11,8% en 2022.
- Sin embargo, Bernstein mejoró el precio objetivo de Alibaba y estima que sus títulos podrían dispararse un 24% desde los niveles actuales.
- “Creemos que entre 85 y 90 dólares se mantendrán como piso para la valoración, y vemos una atractiva recompensa por el riesgo después del retroceso de la semana pasada”, mencionó Robin Zhu.
Los títulos de Alibaba han sido duramente castigados desde octubre de 2020. En ese momento, las acciones cotizaban en más de 300 USD y, en marzo de este año, tocaron un mínimo de 86 USD.
Según Bernstein, mientras los papeles se ubican en 105 USD este miércoles, es un buen momento para comprar acciones de Alibaba.
“Estamos actualizando Alibaba ya que esperamos que la participación incremental de GMV* de la compañía mejore en los próximos trimestres a medida que superamos el éxodo comercial del año pasado y las compensaciones macro más suaves, y esperamos que se gasten menos iniciativas estratégicas para impulsar la aceleración del crecimiento del EBITA del comercio de China”
Robin Zhu.
El analista cree que la acción tendrá como piso un rango entre los 85 y 90 USD. «Vemos una atractiva recompensa por el riesgo después del retroceso de la semana pasada”, agregó.
En la última semana, las acciones de Alibaba bajaron un 4% mientras que acumula un retroceso de 11,8% en 2022. El analista, de todas formas, estima un aumento a 130 USD, lo que implicaría un alza del 24% desde estos niveles.
Otro de los puntos clave que resaltó el analista es la oferta pública inicial en Ant, algo que el gobierno chino prohibió en el pasado.
“Probablemente todavía estemos a 12-18 meses de que las ganancias de acciones de comercio electrónico de transmisión en vivo se desaceleren en serio. Pero a medida que esto sucede, creemos que la participación incremental de GMV de Alibaba puede recuperarse, digamos volver al rango del 20%. La dirección de Alibaba se ha mostrado más confiada últimamente y argumenta que los márgenes básicos se estabilizarán en los próximos trimestres”
Robin Zhu.
*El gross merchandise value o GMV, por sus siglas en inglés, es el valor bruto de la mercancía. El GMV se encarga de medir el valor total de las ventas realizadas por una empresa, sin tener en cuenta los posibles descuentos, devoluciones o gastos de envío. Es decir, número de unidades vendidas multiplicado por el precio de venta.