PUNTOS IMPORTANTES:
- La firma de servicios con criptomonedas Bakkt realizó un sondeo entre trabajadores independientes de Estados Unidos.
- Cerca del 50% de los trabajadores independientes están dispuestos a recibir una parte de su salario en Bitcoin y otras criptomonedas.
- El 49% de los encuestados señaló el potencial incremento de su valor como el principal motivo para aceptar pagos con Bitcoin y otras criptomonedas.
Este 27 de julio, la plataforma de criptomonedas Bakkt publicó los resultados de una encuesta realizada en EE. UU. Allí, la compañía aseveró que cerca del 50% de los trabajadores independientes de dicho país están dispuestos a recibir parte de su salario en Bitcoin y otras criptomonedas.
El sondeo de Bakkt contó con la participación de 1.018 trabajadores temporales en EE. UU., y sus resultados fueron expuestos en el informe «Gig Workers & Crypto Study». Según una nota de prensa, el director de Productos y Pagos de Bakkt, Nicolas Cabrera, aseveró que en esta reciente investigación evidenció “el creciente atractivo y el uso existente de criptomonedas entre los trabajadores temporales”, y explicó lo siguiente:
«Si bien este grupo podría beneficiarse de una mayor comprensión de cómo se pueden usar las criptomonedas, los conductores de viajes compartidos, los conductores de entrega de alimentos y otros trabajadores temporales citan a las criptomonedas como la próxima generación de moneda y se sienten atraídos por el posible aumento en el valor de su salario».
Nicolas Cabrera, director de Productos y Pagos de Bakkt.
En el comunicado de Bakkt, la compañía aseveró que el 20% de los trabajadores encuestados afirmaron que ya han recibido pagos con Bitcoin y otras criptomonedas. Entre los profesionales independientes que forman parte de esa proporción destacaron escritores, diseñadores y desarrolladores freelancers, quienes en conjunto con arrendatarios inmobiliarios son la fuerza laboral más dispuesta a recibir pagos con Bitcoin (62%), seguidos de conductores de viajes compartidos y vendedores de comestibles (56% y 55% respectivamente).
Bakkt reportó que los trabajadores temporales entrevistados se mostraron interesados en recibir parte de su sueldo en criptomonedas. El reciente informe reflejó que “el 34% de los trabajadores optaría por recibir el 20-40% de sus ingresos en criptomonedas, el 31% de los trabajadores optaría por el 20% o menos de sus ingresos y otro 21% optaría por recibir el 40-60% de sus ingresos en criptomonedas”, se lee en la nota de prensa.
Por otro lado, resalta que el 48% de los encuestados indicó que no están muy familiarizados con las criptomonedas y que la educación es prioridad, mientras que un 33% señaló que le parecen muy volátiles, y que no quieren arriesgarse a que su salario disminuya (33%). Mientras tanto, un 34% prefiere el salario en dólares porque dicha moneda deben pagar sus facturas.
Sin embargo, los más dispuestos a recibir parte de su sueldo en Bitcoin y otras criptomonedas señalaron como el principal motivo el “potencial de aumento en el valor del pago calificado como la razón más convincente para recibir pagos en criptomonedas (49 %)”. En segundo lugar, porque los pagos serían inmediatos, en contraste con los tiempos de espera de otras monedas (26%), por su potencial para reemplazar el dinero en efectivo (13%), y una proporción menor (11%) señaló que podrían ser un plan para su jubilación.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.