PUNTOS IMPORTANTES:
- El fundador de Tesla creó un hilo en Twitter para aconsejar a los inversores sobre esta crisis y recomendó no vender criptomonedas como Bitcoin, Ethereum ni Dogecoin.
- Sobre la fuerte inflación que se está atravesando, Musk reveló: “Tesla y SpaceX están experimentando una importante presión inflacionaria reciente en materias primas y logística”.
- Michael Saylor, director ejecutivo en Microstrategy y defensor de Bitcoin, comentó al respecto: «Las monedas más débiles colapsarán y se intensificará la fuga de capital del efectivo, la deuda y las acciones de valor a propiedades escasas como #bitcoin».
- Musk aseguró que no vendería sus criptos a estos precios, ya que han bajado demasiado. En lo que va del año, Bitcoin ha caído más del 16%, Ethereum un 30% y Dogecoin un 32,7%.
El pasado 10 de marzo se confirmó que la inflación en Estados Unidos volvió a registrar un nuevo máximo de 40 años. Los precios al consumidor se dispararon un 7,9% en febrero, mientras que solo la gasolina subió un 3,5% en un mes.
En ese sentido, Elon Musk, el hombre más rico del mundo con una fortuna que supera los 215 billones de dólares (según Forbes), dio consejos a través de Twitter ante el contexto inflacionario actual y destacó que no vendería a estos precios las criptomonedas que posee: Bitcoin, Ethereum y Dogecoin.
“¿Qué opina sobre la probable tasa de inflación en los próximos años?”, comenzó preguntando Musk quien continuó: “Tesla y SpaceX están experimentando una importante presión inflacionaria reciente en materias primas y logística”
Es que a un mercado ya bajo presión, se le sumó la guerra entre Rusia y Ucrania, que seguramente tendrá consecuencias directamente en los precios de las materias primas como los cereales, los metales, el gas natural y, por supuesto, el petróleo. En Twitter, el CEO de Tesla también compartió un artículo de Financial Times que lleva por título “Los precios de las materias primas se disparan al nivel más alto desde 2008 por los temores de suministro de Rusia”.
Luego de eso, el CEO de Microstrategy, Michael Saylor le respondió a Musk:
“La inflación al consumidor en USD continuará cerca de los máximos históricos, y la inflación de los activos será el doble de la tasa de inflación al consumidor. Las monedas más débiles colapsarán y se intensificará la fuga de capital del efectivo, la deuda y las acciones de valor a propiedades escasas como #bitcoin”
Saylor.
«Como principio general, para aquellos que buscan consejos en este hilo, generalmente es mejor poseer cosas físicas como una casa o acciones en compañías que crees que son buenos productos», dijo Musk.
As a general principle, for those looking for advice from this thread, it is generally better to own physical things like a home or stock in companies you think make good products, than dollars when inflation is high.
— Elon Musk (@elonmusk) March 14, 2022
I still own & won’t sell my Bitcoin, Ethereum or Doge fwiw.
Debido a su influencia y la cantidad de seguidores, cuando Elon Musk publica una opinión sobre activos, estos tienden a dispararse o a desplomarse. Sin embargo, luego de estos comentarios, las criptomonedas que posee han subido ligeramente este lunes: Bitcoin saltaba un 1% a 38.800 USD, Ethereum un 1,3% a 2.570 USD y Dogecoin un 1,7% a 0,11 USD.
De igual manera, estas monedas digitales comenzaron muy mal el año, al igual que los índices estadounidenses. Es por eso que Musk destacó que no vendería a estos precios. Bitcoin ha caído más del 16%, Ethereum un 30% y Dogecoin un 32,7%.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.