PUNTOS IMPORTANTES:
- Apollo es el gestor de activos digitales que brindará a usuarios institucionales el servicio de almacenamiento de criptomonedas.
- Los inversores institucionales siguen confiando en la adopción global de los criptoactivos.
Apollo Global Management, un gestor de activos a nivel global con un gran crecimiento, unió fuerzas con la plataforma Digital Anchorage, especializada en el almacenamiento de criptomonedas, con el objetivo de brindar a los inversores institucionales la posibilidad de guardar sus monedas digitales. Actualmente Apollo resguarda 515.000 millones de dólares en activos.
Esta iniciativa surge sin importar las dificultades que el mercado critpográfico ha presentado, en especial la moneda insignia Bitcoin, que desde principio de este año ha caído un 50%. Lo que más preocupa a los inversores es la situación de la economía a nivel mundial, con la elevada inflación y tasas de interés.
Desde mediados del año pasado, Apollo y Anchorage estuvieron en conversaciones para determinar la manera más efectiva de resguardar las monedas digitales de sus usuarios. Apollo tuvo una participación en la ronda de recaudación de la Serie D de su nuevo socio, cuyo cierre fue en diciembre del año pasado.
Las palabras de Adam Eling, director de operaciones del equipo de activos digitales de Apollo, fueron:
“A medida que exploramos formas creativas de aplicar la tecnología blockchain en el negocio de Apollo, esperamos colaborar con Anchorage para la custodia de los activos de los clientes”.
El presidente de Anchorage Digital, Diogo Mónica, comentó:
“Es la validación de este incesante tamborileo que [crypto] está aquí para quedarse. Este es un proceso y una tecnología con un horizonte a muy largo plazo, y para las grandes instituciones, realmente no importa que haya volatilidad a corto plazo”.
Apollo cuenta con Christine Moy, quien trabajó para JPmorgan Chase, y ahora es la nueva encargada de la estrategia de activos digitales, con voz y voto en cuanto a las inversiones de la empresa, relacionadas con criptomonedas, blockchain y web3.
Según un estudio conducido por Fidelity, alrededor del 40% de los inversores institucionales confían en la tendencia alcista de los criptoactivos.
Además, una encuesta de Bloomberg MLIV Pulse reveló que el 56% de los inversores mantienen su interés en los criptoactivos, sin importar las actividades legales que la SEC esté realizando.