Puntos importantes:
- Paxos Trust Company es el emisor de la stablecoin de Binance (BUSD) y de Paxos Dollar (USDP).
- El motivo de la investigación aún no está claro pero el departamento a cargo del caso aclaró que se está trabajando ampliamente para proteger a los consumidores de los riesgos asociados con la inversión en el mercado de criptomonedas.
- Cabe destacar que el NYDFS le concedió a Paxos la «BitLicense» en 2015, que les permite legalmente a las empresas llevar a cabo actividades relacionadas con monedas digitales en el estado de Nueva York.
Este viernes se confirmó que reguladores de Nueva York comenzaron a investigar a Paxos Trust Company, quien es el emisor de la stablecoin de Binance (BUSD) y de Paxos Dollar (USDP).
El motivo de la investigación que se está llevando a cabo aún no está claro. Un portavoz del NYDFS solo comentó que el departamento está trabajando ampliamente para proteger a los consumidores de los riesgos asociados con la inversión en el mercado de criptomonedas
“El departamento está en contacto continuo con las entidades reguladas para entender las vulnerabilidades y los riesgos para los consumidores y las propias instituciones de la volatilidad del mercado de criptomonedas que estamos experimentando.”
Paxos se asoció a Binance en 2019 y lanzaron en conjunto BUSD, una stablecoin ligada al dólar estadounidense que actualmente posee una capitalización de mercado de más de 16.100 millones de dólares, ubicándola en la séptima cripto a nivel mundial.
Un años antes, la empresa había creado su propia stablecoin llamada USDP, que tiene una capitalización de mercado de 877.000 millones de dólares, siendo la cripto número 55 del ranking.
Cabe recordar que el NYDFS le concedió a Paxos la «BitLicense» en 2015, que les permite legalmente a las empresas llevar a cabo actividades relacionadas con monedas digitales en el estado de Nueva York.
Ante rumores de problemas con la Oficina del Contralor de la Moneda de Estados Unidos (OCC), Paxos aclara en su sitio web que sus reservas de BUSD y USDP están respaldadas íntegramente en dólares estadounidenses y bonos del Tesoro de Estados Unidos.
El New York State Department of Financial Services empezó a fijarse más en los emisores de las stablecoins después del colapso de Terra Luna y su moneda estable USTC.