PUNTOS IMPORTANTES:
- Tesla informó ganancias de 21,45 mil millones de dólares, una cifra un poco menor a lo esperado por los analistas; sin embargo, el beneficio por acción si fue mejor que el esperado por los analistas.
- A pesar del reporte, Musk ve a Tesla fuerte para el último trimestre del año.
- El precio de las acciones de Tesla, cayó después del reporte más de un 5%.
- Tesla no vendió ninguno de sus 10.725 Bitcoins.
Este pasado miércoles, la compañía más reconocida a nivel mundial de autos eléctricos, Tesla, informo las ganancias del tercer trimestre del año al cierre del mercado, dando como resultado cifras muy ajustadas a las previsiones de los analistas.
En cuanto al beneficio por acción, Tesla informo 1,05 USD frente a los 1,03 USD esperados por los analistas, además también informo un ingreso de 21,45 mil millones de dólares, una cifra un poco inferior frente a los 21,96 mil millones de dólares esperados por los analistas.
Posterior al reporte, el precio de las acciones de Tesla cayó más de un 5% durante el postmercado.
Los ingresos netos de Tesla para el tercer trimestre de 2022 alcanzaron los 3.330 millones de dólares, y los márgenes brutos automotores se mantuvieron estables en 27,9 %, exactamente donde se encontraban en el segundo trimestre de 2022. Durante el mismo período del año pasado, Tesla reportó 1.620 millones de dólares en ganancias.
Dentro del reporte también se puede apreciar que Tesla no vendió ninguno de sus 10.725 Bitcoins, una gran noticia para el mercado de las criptomonedas, ya que el mismo no ha tenido un nuevo repunte alcista y se encuentra estancado desde hace ya varios meses.
Elon Musk respondió preguntas de los accionistas
Además del reporte, también el CEO, Elon Musk, se prestó para responder preguntas de los accionistas.
Una de las respuestas de Musk, ante las preguntas de los accionistas, fue:
“No puedo enfatizar lo suficiente que tenemos una excelente demanda para el cuarto trimestre y esperamos vender cada automóvil que fabriquemos en el futuro tan lejano como podamos ver”
“Las fábricas están funcionando a toda velocidad y estamos entregando cada automóvil que fabricamos y manteniendo fuertes los márgenes operativos”.
Musk también afirmo que es muy probable que Tesla haga una recompra significativa el próximo año, esta misma podría ser de entre 5 mil millones de dólares y 10 mil millones de dólares, esta decisión aún está a la espera de la aprobación de la junta directiva.
Musk también respondió a la pregunta de los accionistas acerca de la situación en China, y los problemas que puede traer para la empresa, a lo que Musk agrego:
“China está experimentando una especie de recesión principalmente en los mercados inmobiliarios, y Europa tiene una especie de recesión impulsada por la energía”
“América del Norte goza de muy buena salud, aunque la Reserva Federal está aumentando las tasas de interés más de lo que debería, pero creo que eventualmente se darán cuenta de eso y las reducirán nuevamente”.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.