PUNTOS IMPORTANTES:
- La Fed recorta tasas un cuarto de punto como anticipaba el mercado.
- Funcionarios prevén solo un recorte adicional de tasas en 2026.
- La inflación sigue por encima de la meta del 2% de la Fed.
La Reserva Federal redujo las tasas de interés por primera vez en nueve meses este miércoles, aunque adoptó un enfoque cauteloso al recortar solo un cuarto de punto porcentual.
Al término de una reunión de política monetaria de dos días, el Comité Federal de Mercado Abierto votó por reducir su rango objetivo para la tasa de fondos federales a 4%–4,25%, como esperaban los inversionistas. Antes de la decisión, el mercado de futuros de tasas de interés daba un 96% de probabilidades a un recorte de un cuarto de punto porcentual.
La decisión de la Fed estuvo más relacionada con la gestión de riesgos, dado que las condiciones laborales se han debilitado en los últimos meses. Sin embargo, la inflación ha mostrado un repunte persistente recientemente, con la lectura de agosto del índice de precios al consumidor casi un punto porcentual por encima del objetivo del 2% de la Fed.
La Fed anticipa un recorte de tasas para 2026
Los responsables de la política monetaria de la Fed esperan seguir bajando las tasas el próximo año, señalando que un recorte de un cuarto de punto está en la agenda para 2026.
Las proyecciones oficiales apuntan a que la tasa de fondos federales caerá a una mediana de 3,4% hacia finales de 2026, según la última actualización de su Resumen de Proyecciones Económicas. Eso implica un rango objetivo de 3,25% a 3,5%, frente al actual de 4% a 4,25%.
En junio, la Fed preveía reducir las tasas solo una vez en 2026, cerrando el año en 3,6% como mediana. En lugar de sumar más recortes para el próximo año, los responsables agregaron un ajuste adicional para este año.
Los funcionarios de la Fed proyectan además que la tasa de fondos federales se ubicará en 3,1% hacia finales de 2027, y se mantendrá en 3,1% en el largo plazo.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.