PUNTOS IMPORTANTES:
- Ripple presentó un nuevo protocolo que permitirá a las instituciones emitir sus propias CBDC.
- La Ripple CBDC Platform, es una solución integral para que bancos centrales, gobiernos e instituciones financieras emitan su propia moneda digital de banco central.
- La plataforma permitirá gestionar el ciclo de vida de sus activos digitales, desde la acuñación y distribución hasta el canje y la destrucción.
La plataforma de pagos Ripple presentó un nuevo protocolo que permitirá a las instituciones emitir sus propias monedas digitales de banco central (CBDC).
Ripple Labs presentó la Ripple CBDC Platform, un proyecto que permitiría a bancos centrales, instituciones financieras y gobiernos gestionar y personalizar sus propias CBDC y stablecoins.
«La Ripple CBDC Platform, es una solución integral para que bancos centrales, gobiernos e instituciones financieras emitan su propia moneda digital de banco central.
Aprovechando el poder de la misma tecnología blockchain utilizada en el XRP Ledger (XRPL), la plataforma mejorada permitirá a sus usuarios gestionar y personalizar todo el ciclo de vida, la transacción y la distribución de la moneda digital del banco central basada en fiat.
La Plataforma Ripple CBDC permite a los bancos centrales y a los gobiernos llevar el siguiente nivel de digitalización a sus servicios financieros, al tiempo que promueve el acceso a millones de personas en todo el mundo que no están bancarizadas.»
La plataforma CDBC permitirá a los emisores personalizar el ciclo de vida completo de sus activos digitales, desde la acuñación y distribución hasta el canje y la destrucción, según el comunicado de prensa.
También permitirá a las instituciones financieras que posean grandes cantidades de sus CBDC «gestionar y participar en funciones de liquidación y distribución interinstitucionales», así como poner fin a la necesidad de billeteras cripto, ya que los activos virtuales se mantendrían en los bancos de la misma forma que las monedas fiduciarias tradicionales.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.