PUNTOS IMPORTANTES:
- Robert Kiyosaki ha recomendado Solana desde 2022, generando ganancias significativas para los inversionistas.
- Ethereum ha captado su atención por su potencial, respaldado por su reciente ETF spot.
- Kiyosaki ve a Bitcoin como el futuro del dinero, prediciendo un gran aumento de su valor.
A medida que continúa advirtiendo contra el dinero fiduciario y los bancos tradicionales, Robert Kiyosaki, un inversionista popular, emprendedor y autor del exitoso libro de finanzas personales «Padre Rico, Padre Pobre», no ha ocultado su inclinación hacia formas de inversión más alternativas, incluidas las criptomonedas.
De hecho, Kiyosaki ha abogado durante mucho tiempo contra mantener ahorros en bancos, viendo el sistema bancario como “corrupto” y vulnerable al pánico financiero, además de expresar su creciente frustración con aquellos que se resisten a invertir en criptomonedas, destacando su propio interés en tres activos digitales particulares.
Solana
Entre los activos favoritos de Kiyosaki en el mercado de criptomonedas se encuentra Solana (SOL), que ha estado recomendando desde principios de 2022. Finbold descubrió a finales de mayo que cualquier inversionista que siguiera su consejo de comprar la que actualmente es la quinta criptomoneda más grande por capitalización de mercado se habría hecho un 80% más rico.
Actualmente, el precio de Solana es de 142,99 USD, con un aumento del 0,47% en el día, una caída del 0,91% en la semana, un descenso del 15,74% en el mes, pero aún registrando una ganancia del 40,96% este año.
Entonces, ¿cuánto puede subir Solana? Según la predicción de precios de Solana 2025 del modelo de inteligencia artificial (IA) de Meta Platforms (META), podría alcanzar entre 120 y 600 USD.
Ethereum
Mientras tanto, Ethereum (ETH) también ha captado la atención de Kiyosaki, y dijo que lo compró a principios de este año porque cree que “nuestro dinero es falso”. Además, la aprobación de su fondo cotizado en bolsa (ETF) spot ha aumentado su atractivo, siendo la aprobación del ETF de Ethereum uno de los eventos más importantes en la industria.
Además, la predicción del precio de Ethereum a 100.000 USD por el cofundador de Dogecoin (DOGE), Billy Markus, refleja el entusiasmo generalizado de la industria por la segunda criptomoneda más grande del mundo.
Mientras tanto, ETH se cotiza a 2.1594,20 USD, reflejando una caída del 0,15% en el día, un avance del 1,10% en su gráfico semanal, habiendo disminuido un 24,93% en el último mes, pero ganando un 14,62% este año.
Bitcoin
Por último, pero no menos importante, está el principal activo de finanzas descentralizadas (DeFi), Bitcoin (BTC), que Kiyosaki ha opinado que representa el futuro del dinero, reflejado en su predicción de Bitcoin de 300.000 USD para este año, aunque la predicción de Bitcoin en su gráfico Rainbow indica 187.000 USD como el mejor escenario para principios de 2025.
Por ahora, Bitcoin se cotiza a 59.408 USD, lo que sugiere una disminución del 1,80% en las últimas 24 horas, un aumento del 0,77% en los siete días anteriores y una pérdida acumulada del 12,08% en su gráfico mensual, aunque ha crecido un 38,53% en lo que va del año, según datos del 19 de agosto.
Lecciones de Robert Kiyosaki en Twitter
En general, las criptomonedas mencionadas contribuyen al patrimonio neto de Robert Kiyosaki, como él mismo ha confirmado a lo largo del tiempo, a menudo elogiándolas en su perfil en la plataforma de redes sociales X, así como en su podcast de YouTube ‘The Rich Dad Channel’.
Dicho esto, como un inversionista experimentado, Kiyosaki es muy consciente de todos los riesgos que implica esta empresa, por lo que realizar la debida diligencia, llevar a cabo una investigación detallada, mantenerse al tanto de cualquier noticia relevante y comprender estos riesgos es fundamental al dedicar sumas más grandes de dinero a cualquier activo.
Me parece muy interesante que Robert k este invirtiendo en criptos ,no tenia idea de ello