PUNTOS IMPORTANTES:
- Robinhood anunció este martes la adquisición de Cove Markets, una plataforma de trading de intercambio cruzado con el propósito de darle una mejor experiencia a los usuarios de criptomonedas de su plataforma..
- Actualmente Robinhood ofrece a los usuarios exposición a los movimientos de precios de varias criptomonedas en su aplicación de trading, además de ofrecer el operar en mercados bursátiles más tradiciones, sin embargo, los usuarios no pueden retirar ni depositar criptomonedas.
- Desde que Robinhood salió a la bolsa, el precio de sus acciones se ha visto afectado al punto de no ver retorno a su ATH en los 70,39 USD llegando a caer hasta los 19,13USD.
Robinhood anunció este martes la adquisición de Cove Markets, una plataforma de trading de intercambio cruzado con el propósito de darle una mejor experiencia a los usuarios de criptomonedas.
¡Encantada de dar la bienvenida al equipo @CoveMarkets a Robinhood! Su increíble experiencia en la ejecución de operaciones y la infraestructura del mercado de cifrado nos ayudará a construir una plataforma de cifrado aún mejor para todos nuestros comerciantes de cifrado Robinhood.
El acuerdo servirá para mejorar el producto de comercio de cifrado principal de Robinhood y facilitará a las personas la administración de sus cuentas. Los cofundadores de Cove, Scott Knudsen y Victor Glava, y el equipo de mercados se unirán al equipo de cripto de Robinhood.
Robinhood dijo en un comunicado que anunciaba el acuerdo que la pareja «comparte un objetivo común al hacer que la inversión en criptomonedas sea más simple y de menor costo».
Cove, que se fundó hace tres años, permite a los clientes administrar cuentas en múltiples plataformas de intercambio, así como agregar montones de datos. Está configurado para darle al producto criptográfico de Robinhood una ventaja más sofisticada.
La Directora de Operaciones de Robinhood Crypto, Christine Brown, mencionó que:
«Scott, Victor y el equipo de Cove Markets reforzarán nuestra plataforma de comercio de cifrado y nos ayudarán a fortalecer nuestro liderazgo en la industria de cifrado»
«Su amplia experiencia en la ejecución de operaciones y la infraestructura del mercado de criptomonedas nos ayudará a desarrollar capacidades comerciales más poderosas, brindando a nuestros clientes los beneficios de una mejor competencia en los mercados de criptomonedas».
La adquisición es la primera para el área de cripto de Robinhood y sigue a su compra en efectivo de Say Technologies por 140 millones de dólares, su primera compra importante desde su OPI en julio.
Actualmente, Robinhood ofrece a los usuarios exposición a los movimientos de precios de varias criptomonedas en su aplicación de trading, además de ofrecer el operar en mercados bursátiles más tradicionales. Sin embargo, los usuarios no pueden retirar ni depositar criptomonedas fuera de la plataforma.
En septiembre, Robinhood anunció planes para cambiar esto y permitir a los usuarios mover tokens como podrían hacerlo en un Exchange de cifrado como Coinbase o Kraken. Eso es principalmente un desafío regulatorio, ya que las expectativas de una plataforma tan ampliamente utilizada para proteger contra el lavado de dinero son bastante altas.
Desde que Robinhood salió a bolsa, el precio de sus acciones se ha visto afectado al punto de no ver retorno a su ATH en los 70,39 USD llegando a caer hasta los 19,13USD