Puntos Importantes:
- La prueba está diseñada para pacientes asintomáticos y sintomáticos, y arroja resultados en aproximadamente 15 minutos.
- La compañía se ha asociado con Biosensor para este proyecto.
La empresa suiza Roche, dedicada al segmento farmacéutico, anunció ayer por la tarde que lanzará su nuevo test rápido de coronavirus en Europa a finales de septiembre. Cabe destacar que será distribuida para los países que aceptan el marcado CE. El lanzamiento es una asociación con Biosensor, con quien la compañía tiene un acuerdo de distribución global.
Según Roche, la prueba se utilizará en entornos de punto de atención para pacientes asintomáticos y sintomático, y arroja resultados en aproximadamente 15 minutos. Este test forma parte de la amplia gama de productos de diagnóstico de la empresa suiza para ayudar a los sistemas sanitarios a combatir el Covid, donde se incluyen soluciones moleculares, serológicas y digitales.
La compañía dijo que la prueba diagnostica con precisión a un paciente infectado con Covid-19 más del 96% de las veces y muestra con precisión un resultado negativo más del 99% de las veces, según un tamaño de muestra combinado de 426 muestras de dos centros de prueba separados.
Thomas Schinecker, CEO Roche Diagnostics, declaró que «tenemos la responsabilidad global de ayudar a gestionar mejor la crisis sanitaria de la COVID-19 y de proporcionar soluciones fiables a nuestros pacientes cuando y donde sea necesario. Estamos orgullosos de tener una prueba de anticuerpos fiable y de alta calidad para POC que ahora se incluye en nuestra cartera de diagnósticos de la COVID-19».
Cuando la prueba se lance a fin de mes, Roche dijo que podrá producir 40 millones de pruebas cada mes y espera duplicar esa capacidad para fin de año. Luego del anuncio, las acciones de Roche Holding treparon un 3%.
Johnson & Johnson es otra de las empresas que ya inició pruebas de etapa intermedia para su vacuna en España, los Países Bajos y Alemania. El estudio se centrará en individuos sanos de entre 18 y 55 años, así como en personas mayores de 65 años, considerados un grupo de riesgo.
Además, J&J está realizando pruebas en Estados Unidos, Bélgica, Chile, Argentina y Perú, donde planea realizar ensayos de Fase III en 60 mil voluntarios, en un estudio que también cubrirá Brasil, Colombia y México.
Del otro lado del océano, Trump anunció un acuerdo de $ 750 millones con Abbott que contempla la compra de 150 millones de pruebas rápidas para el Covid-19. Hoy Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia con más de 6 millones de contagiados y más de 185 mil muertos.
En estos momentos se están desarrollando y probando más de 150 vacunas potenciales a nivel mundial para combatir la pandemia, de las cuales 30 son ensayos en humanos. Hasta ahora no existe una vacuna aprobada, excepto una autorizada en Rusia, Spútnik V, antes de los ensayos a gran escala.