PUNTOS IMPORTANTES:
- En los últimos días trascendió la noticia de que Binance estaba preparando despidos masivos en junio.
- Esto ocurrió a pesar de que el exchange había informado a principio de este año que no iba a echar a ningún empleado, mientras las grandes empresas tecnológicas reducían sus plantillas laborales.
- Luego de los rumores, un vocero de Binance desmintió todo acerca de los despidos aunque afirmó que la empresa iba a realizar una especie de “reestructuración”.
A principios de este año, mientras los grandes bancos y empresas tecnológicas revelaban una gran cantidad de despidos, Binance informaba que no echaría a ningún empleado.
Sin embargo, en los últimos días trascendió un rumor de que Binance ya habría comenzado a despedir gente. Es que el periodista Colin Wu publicó en su cuenta de Twitter un mensaje donde afirmaba que para el mes de junio la compañía prescindiría del 20% de su plantilla laboral.
Al ver esta noticia, voceros de Binance salieron a la prensa a desmentir a Colin Wu. “Este no es un caso de redimensionamiento, sino más bien, reevaluar si tenemos el talento y la experiencia adecuados en roles críticos y, por lo tanto, seguiremos buscando llenar cientos de roles abiertos“, declaró un portavoz.
Según el portal de puestos de trabajo de Binance, hay más de 300 vacantes actualmente. Otro vocero afirmó que “el plan de reevaluación incluye mirar ciertos productos y unidades comerciales para garantizar que los recursos se asignen adecuadamente, para así reflejar las demandas cambiantes tanto de los usuarios como de los reguladores”.
De todas formas, el CSO de Binance, Patrick Hillmann, tuvo que publicar en su Twitter algunos comentarios ya que no quedaba en claro qué determinación tomaría el intercambio más grande del mundo.
Hillmann aclaró que Binance no está haciendo un recorte del 20% de la plantilla laboral para reducir costos, que la intención es reasignar recursos a lo interno para fortalecer ciertas áreas, es decir, redistribuir la densidad del talento y que la empresa mantendrá a los miembros de su equipo y continuará sumando talentos.
Ahora restará saber si Binance cumplirá o no con su palabra sobre los despidos. Mientras tanto, la compañía está siendo investigada por la SEC, el IRS y el Departamento de Justicia de EE. UU., así como por las autoridades de otros países como Australia.