Puntos Importantes:
- Rusia sigue fortaleciendo las leyes regulatorias de las criptomonedas.
- Las sanciones pueden ir desde multas hasta la cárcel.
- Este nuevo proyecto de ley incluirá a los usuarios y los Exchange.
El Ministerio de Finanzas de Rusia ha redactado un proyecto de ley con duras sanciones para cualquiera que no informe sobre sus tenencias de criptomonedas por encima de cierto nivel. Las sanciones incluyen penas de cárcel y multas.
Nueva factura de cifrado rusa
El Ministerio de Finanzas de Rusia ha enviado un nuevo proyecto de ley que aborda la circulación de criptomonedas en Rusia a los departamentos gubernamentales interesados. Así lo informó el medio local de noticias Kommersant esta semana.
El proyecto de ley contiene enmiendas al Código Penal ruso, el Código de Procedimiento Penal, el Código Administrativo, el Código Fiscal. También modifica la ley de lucha contra el blanqueo de capitales, transmitió la publicación, que afirma estar familiarizado con el proyecto de ley.
Los principales cambios con respecto al proyecto de ley anterior se refieren a la obligación de los ciudadanos de declarar sus operaciones de criptomonedas, así como el contenido de sus billeteras de criptomonedas. El ministerio propone exigir a los intercambios y usuarios que informen a la autoridad fiscal sobre las transacciones de criptomonedas.
Un proyecto de ley más estricto
Kommersant informó que el nuevo proyecto de ley es aún más estricto. Así se expresó al señalar que el mercado considera que este proyecto de ley plantea una restricción significativa a la circulación de criptomonedas en Rusia.
En una articulo anterior, en el portal de bitfinanzas, se desglosan los puntos principales del proyecto de ley por parte del Ministerio de Finanzas Ruso.
El abogado principal de impuestos de Bryan Cave Leighton Paisner (Rusia) LLP, Dmitry Kirillov, explicó que, si se adoptan las enmiendas, el primer informe deberá presentarse antes del 30 de abril de 2021 para el año fiscal 2020. Añadió: Por no informar a la autoridad fiscal, puede recibir una multa del 30% de los activos criptográficos, pero no menos de 50.000 rublos.
Este proyecto de ley también incluye a los Exchange
Roman Yankovsky, miembro de la comisión de apoyo legal de la economía digital de la sucursal de Moscú de la Asociación de Abogados de Rusia, también aportó declaraciones. Señaló que las empresas extranjeras de criptomonedas, incluidos los intercambios y depósitos de criptomonedas, deben enviar a la autoridad fiscal información trimestral sobre sus operaciones de criptomonedas rusas.
Aunque cree que “casi nadie tomará esta regla en serio“, comento: “La responsabilidad no se limita a multas. La no declaración de una billetera criptográfica se convierte en un delito de hasta tres años de prisión. Este sería el caso si más de 1 millón de rublos ($12.796) han pasado por ella por año. Además, el trabajo forzoso puede utilizarse como castigo“.