Puntos Importantes
- El espacio televisivo del canal NBC, Saturday Night Live, mostró una escena humorística que parodiaba a Janet Yellen, secretaria del Tesoro de EE. UU.
- El capítulo presentó un disparatado listado de unos NFT verdaderos y otros improvisados en el entorno de las criptodivisas.
- La escena, inspirada en el rap, recordó la promoción de un NFT musical del emprendedor, Elon Musk, por estos días.
“Todos están ganando mucha plata ¿Alguien me podría decir qué es NFT?”. Esta fue la interrogante del comediante, Pete Davidson, interpretando al rapero Eminem.
El frenesí que ha despertado el token no fungible (NFT) quizás haya logrado el pico más alto de popularidad, cuando el legendario programa de comedia del canal NBC, Saturday Night Live, mostrara una escena humorística que parodiaba a la secretaria del tesoro de EE. UU. Janet Yellen.
En uno de los sketches del programa de anoche, la comediante Kate McKinnon, quien interpretaba a Yellen, estaba haciendo un comentario en una cátedra de economía de la universidad, cuando fue interrumpida por un estudiante, quien le pidió que explicara que son los NTF mientras rapeaba.
En el capítulo, presentaron un disparatado listado de unos NFT verdaderos y otros improvisados en el entorno de las criptodivisas que incluían figuras como Chuck E. Cheese (juez de la Corte Suprema de EE. UU.) y uno de los miembros del programa animado Padre de Familia.
El resto de los participantes lo completaban el comediante Pete Davidson, interpretando al estudiante que representaba al rapero Eminem, el actor Chris Redd (como Morfeo, de la saga de películas, Matrix) y el músico Jack Harlow, que interpretaba al Hombre del Trapeador, quien explicaba detalladamente el significado de estas divisas virtuales.
“No fungible quiere decir que es sinigual”, rapeaba el hombre. “Hay sólo uno como tú o como yo. Los tokens no fungibles son la demencia, hechos en un enlace de bloques. Son cuadernos contables de operaciones virtuales que llevan el registro de datos de lo que pasa. Cuando se emite, puedes venderlo como obra de arte”.
El comentario hace referencia al incremento imprevisto en cantidades de piezas de arte, trabajos animados e imágenes únicas del mercado digital. El capítulo inspirado en el rap quizás les haya recordado a las comunidades del criptomundo el lanzamiento de un NFT musical del emprendedor Elon Musk por estos días.
El director ejecutivo de Tesla, lanzó un vídeo corto de una canción que mostraban dos manos hechas de brillantes debajo de la luna con perros de raza Shiba Inu girando sobre ellos mismos. Musk había comentado que no se sintió del todo bien lanzándolo al mercado como un token no fungible.