PUNTOS IMPORTANTES:
- Los desarrolladores de Ethereum realizaron la fusión en la red de prueba Sepolia.
- Se adelantó gran parte de la fusión que se dará a finales de año.
- Se utilizarán tres redes de prueba abiertas para probar la fusión.
La reconocida red de pruebas públicas de Ethereum, Sepolia, ha comenzado su fusión este miércoles. Con este paso, los desarrolladores de Ethereum adelantaron una gran parte de la fusión en la blockchain principal que se dará a finales de este año.
La llamada “fusión” significa que la cadena proof-of-work de Sepolia (capa de ejecución) se unió con su cadena beacon proof-of-stake (capa de consenso) alrededor de las 2 PM UTC. Para poder realizar esto, los operadores de los nodos de la red de prueba tuvieron que actualizar todo el software del cliente al mismo tiempo.
Esta prueba se realizó para ver si los nodos validadores de ambas cadenas de Sepolia podían cooperar. Está previsto que la fusión de la mainnet de Ethereum siga un curso de acción similar. Se prevé que se produzca antes de finales de este año, aunque no se ha especificado ninguna fecha concreta.
La fusión de una red de prueba pública sirve como práctica para la red principal. Además, el ejercicio probablemente ayudará a las empresas clientes a identificar y resolver errores de software antes del lanzamiento del sistema blockchain.
Según los desarrolladores de Ethereum, se utilizarán tres redes de prueba abiertas para probar la fusión. Ropsten y Sepolia son los últimos ejemplos. Actualmente, la red de pruebas Goerli es la única que debe integrarse en las próximas semanas.