PUNTOS IMPORTANTES:
- Scott Minerd, presidente y director de inversiones de Guggenheim Investments afirmó que se aproxima una caída del 15% en las acciones y prevé que el Bitcoin retroceda hasta los 15.000 USD.
- Los factores de riesgo que ve el experto son: la nueva variante delta de coronavirus y una reducción más rápida de lo esperado de las compras de activos de la Reserva Federal.
- A largo plazo, Minerd ve a Ethereum como una criptomoneda «más viable» que Bitcoin.
Scott Minerd, presidente y director de inversiones de Guggenheim Investments, afirmó que las acciones estadounidenses podrían caer un 15% o más a fines de octubre, en lo que señala como un período desafiante para los mercados.
«Es probable que septiembre y octubre sean muy difíciles este año para las acciones. Quizás se vea un retroceso del 15% o un poco más»
Minerd en Bloomberg.
El experto cita dos factores de riesgo claves: el aumento de casos de coronavirus con la variante delta y una reducción más rápida de lo esperado de las compras de activos de la Reserva Federal.
¿Y el mercado cripto?
Minerd también es pesimista con las criptomonedas en los próximos meses, ya que estima que Bitcoin podría derrumbarse hasta los 15.000 USD.
«El mercado bajista estándar para Bitcoin ha tenido un retroceso del 80% y dada toda la incertidumbre y la nueva competencia de las nuevas monedas, creo que hay más desventajas por delante»
Minerd.
Por otra parte, el director de inversiones de Guggenheim Investments dijo que «no es momento de comprar Bitcoin», pese a que la mayoría de los expertos opinan que la criptomoneda con mayor capitalización de mercado está en un buen precio, en torno a los 30.000 USD. Además, a largo plazo, Minerd ve a Ethereum como una criptomoneda «más viable» que Bitcoin.
En cuanto a los bonos de alto, Minerd destacó que los «rendimientos de los bonos del Tesoro podrían caer hasta 60 puntos básicos desde aquí si los mercados entran en un ciclo de reducción de riesgo».
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.