PUNTOS IMPORTANTES:
- La moneda insignia del mercado, Bitcoin, ha tenido un repunte a inicios de este año y da buenos indicios.
- Un alto número de Altcoins han tenido una subida de más de dos dígitos en lo que va del año.
- Más de 110.000 operadores se vieron perjudicados por las altas liquidaciones que se presentaron en el mercado.
Con uno de los repuntes más importantes del año, Bitcoin se ha disparado en dos dígitos. La moneda insignia ha marcado un máximo de dos meses por encima de los 21.000 dólares.
Las altcoins están siguiendo el ejemplo de Bitcoin, estas han provocado liquidaciones que sobrepasan los 650 millones de dólares en 24 horas, siendo la mayoría de estas en posiciones cortas.
Con lo que está sucediendo, se puede decir que este comienzo de año ha sido muy favorable para el mercado de las criptomonedas. Tenemos de ejemplo a Bitcoin, que el 1 de enero estaba rondando en los 16.500 dólares y a principios de esta semana logró superar los 17.000 dólares.
Esa llegada a los 17.000 dólares fue solo el comienzo de la actual carrera de Bitcoin. El activo ha seguido rompiendo barreras y finalmente alcanzó los 20.000 dólares en las últimas 24 horas.
Siguió subiendo y saltó a 21.240 dólares por primera vez desde que se produjo el colapso de FTX a principios de noviembre.
En las últimas 24 horas, un número alto de altcoins se han disparado. Con un repunte del 40%, Solana ha logrado llegar a un máximo de varios meses llegando a sobrepasar los 23 dólares. Por otro lado, otras altcoins también han estado creciendo como Polkadot (20%), Shiba Inu (14%), Ethereum (10,5%), Cardano (11%), Dogecoin (11%), Polygon (10%) y OKB (10%) son sólo algunos de los ejemplos de subidas de precios de dos dígitos.
Según CoinMarketCap, la capitalización global del mercado de las criptomonedas ha vuelto a acercarse a un billón de dólares después de varios meses.
Según CoinGlass, los operadores en corto han sufrido las consecuencias de este impresionante repunte. El valor total de las posiciones liquidadas en el último día asciende a 650 millones de dólares, pero 590 millones corresponden a posiciones cortas.
Un alto número de operadores se han visto perjudicados en este periodo de tiempo. La mayor orden de liquidación se produjo en Huobi por un valor de 6.5 millones de dólares.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.