PUNTOS IMPORTANTES:
- The Merge será dividida en dos actualizaciones, Bellatrix y París.
- Se han programado dos fechas en el mes de septiembre para poder lanzar las dos actualizaciones.
- La fundación de Ethereum se ha encargado de ir actualizando a sus usuarios para la preparación de The Merge.
Se ha oficializado la fecha para la tan esperada transición de Ethereum. Los desarrolladores de Ethereum han dicho que la transición conocida como The Merge, que es el cambio de PoW a PoS, se realizará el 6 de septiembre
“Tras años de duro trabajo, la actualización de la prueba de participación de Ethereum por fin está aquí“, escribió la Fundación Ethereum en un blog el miércoles. “La exitosa actualización de todas las redes de prueba públicas ya está completa, y The Merge ha sido programada para la red principal de Ethereum“.
Esta transición estará dividida en 2 actualizaciones, llamadas Bellatrix y París. La primera estará lista el 6 de septiembre a las 11:34 AM UTC y la segunda se espera lanzarse entre el 10 y 20 de septiembre.
En la imagen siguiente se puede detallar la programación implementada.
En lugar de utilizar mineros, Proof of Stake se basa en validadores. Los validadores de Proof-of-stake bloquean grandes sumas de dinero para establecer su credibilidad en la red en lugar de utilizar una gran cantidad de potencia de cálculo, como hacen los mineros de Proof-of-work. El cambio ha sido durante mucho tiempo una prioridad para los desarrolladores de Ethereum. El 10 de agosto, la red de pruebas Goerli se fusionó con éxito tras la última fase de pruebas.
En otra publicación realizada por la fundación de Ethereum, se ha incluido varios enlaces los cuales brindan la opción de descargar las actualizaciones necesarias para los distintos usuarios de Ethereum. Todo esto se debe hacer antes de que se realice la actualización de Bellatrix.
Hace ya más de un mes, los desarrolladores de Ethereum habían considerado que la fecha del 6 de septiembre era la ideal para la actualización de Bellatrix. Estas decisiones fueron realizadas a través de una llamada en la cual también se programó la actualización de París para el 15 de septiembre.
Sin embargo, debido a las diferencias en los tiempos de los bloques y las tasas de hash, la fecha puede cambiar. La actualización de París podría tener lugar hasta cinco días antes o después de lo previsto. Los desarrolladores pueden anular manualmente la cadena si la tasa de hash cae drásticamente, como hicieron en la red de pruebas de Ropsten.
Será el inicio de la revolución blokchain?o todavía habrá que esperar?