Puntos Importantes:
- Después de que Mitch McConnell rechazara el proyecto de financiación de los demócratas presentado el 21 de septiembre, Estados Unidos se encuentra en riesgo de cerrar el gobierno.
- Después de esta noticia los demócratas de la Cámara de Representantes pusieron manos a la obra y presentaron una nueva propuesta el lunes por la tarde para que esta pueda ser aprobada en las votaciones de este martes.
- La nueva propuesta del proyecto de financiación debe ser aprobada por ambas cámaras y ser firmada por el presidente de los Estados Unidos antes de 1 de octubre.
Después de que Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado, rechazara el proyecto de financiación de los demócratas presentado el 21 de septiembre, Estados Unidos se encuentra en riesgo de cerrar el gobierno.
Dicho proyecto de financiación fue presentado a 9 días del plazo para renovar el proyecto actual. Este proyecto estaría vigente hasta el 11 de diciembre. El motivo por el cual fue rechazado es porque omite ayuda y apoyo para los agricultores, los llamados fondos corporativos.
“El borrador de un proyecto de ley de financiamiento del gobierno de los demócratas de la Cámara de Representantes omite vergonzosamente el alivio y el apoyo clave que necesitan los agricultores estadounidenses. Este no es el momento para colmo de males y retirar fondos de la ayuda para los agricultores y las zonas rurales de Estados Unidos.”
Después de esta noticia los demócratas de la Cámara de Representantes pusieron “manos a la obra” y presentaron una nueva propuesta el lunes por la tarde para que esta pueda ser aprobada en las votaciones de este martes. La nueva propuesta del proyecto de financiación debe ser aprobada por ambas cámaras y ser firmada por el presidente de los estados unidos antes de 1 de octubre.
Hasta este momento Estados Unidos se encuentra en un punto crucial en donde se espera entregar ayuda agrícola para la corporación de crédito para productos básicos y del otro lado una administración de Trump que ve esos fondos como un “fondo político irresponsable”.
Un asistente de la cámara de Senadores dijo que “los demócratas de la Cámara de Representantes ya aprobaron más de $30.000 millones en ayuda de emergencia específica y personalizada para el campo agrícola en respuesta a la pandemia como parte de la Ley de Héroes, incluido el lenguaje para garantizar una mayor transparencia y responsabilidad con el uso de la Administración de la Corporación de Crédito para Productos Básicos”.
La ley que menciona el asistente “Ley Héroes” es más un proyecto de ley que se aprobó en la Cámara de Senadores a principios de la pandemia, el 15 de mayo, pero que hasta este momento no ha podido avanzar en el Senado.
Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, llegó a un acuerdo informal a principios de septiembre con el secretario de Tesorería, Steven Mnuchin para sostener un plan de ayuda para el Covid 19, este plan se llevara a cabo según el acuerdo, sin importar las demás negociaciones para mantener el gobierno de EE.UU. abierto.
Ante esta situación Pelosi menciona que, “el objetivo más amplio es crear tiempo adicional para negociar la legislación bipartidista para financiar al gobierno para este año fiscal”.
“Seguimos creyendo que el Congreso debe completar su trabajo aprobando los proyectos de ley de asignaciones completas para diciembre, lo que la Cámara ya ha hecho”. También sostienen que el Senado debe seguir trabajando para conseguir un plan en el cual se ayude a los estadounidenses a salir de la situación actual por la pandemia.