Puntos Importantes:
- La empresa financiera JP Morgan triplicó el precio objetivo de las acciones del “Tesla chino” y sus acciones suben más de un 16%.
- Para 2025, JP Morgan espera que NIO capture el 7% del mercado de vehículos eléctricos.
- La compañía tuvo un crecimiento de ventas del 133% con respecto al 2019.
Las acciones del fabricante de autos eléctricos con sede en China, NIO, están atravesando un momento de éxito y el techo parece estar bien lejos. Ahora la empresa financiera JP Morgan triplicó su precio objetivo a 40 dólares y los títulos se disparan por encima del 16% en las sesiones de este miércoles.
En estos momentos, NIO cuenta con varios catalizadores a corto plazo, y una firma de Wall Street asegura que la compañía está en marcha para acaparar gran parte del mercado que en la actualidad domina Tesla. Tal es así que para 2025, JP Morgan espera que NIO capture el 7% del mercado de vehículos eléctricos y el 30% en autos eléctricos premium.
“Esperamos que Nio sea un ganador a largo plazo en el espacio premium entre las marcas chinas frente a Xpeng que lidera el mercado masivo, mientras que BYD probablemente debería ver una fuerte demanda de vehículos eléctricos con un aumento en las ventas externas de baterías a partir de 2022“, escriben el analista Nick Lai y su equipo.
En un principio, el JP Morgan tenía un precio objetivo de 14 dólares y, en estos momentos, la acción cotiza por arriba de los 25 dólares. Además, en marzo de este año, el analista y trader de bitfinanzas, Daniel Muvdi, había recomendado comprar NIO cuando la acción rondaba apenas los 2,5 dólares.
Los títulos de NIO en lo que van del año ya han superado un incremento del 520%, una cifra asombrosa tomando el contexto actual de pandemia. Su rival, Tesla, también tuvo un increíble salto en este 2020 pero menor que NIO: 446%. La brecha cada vez es más amplia. A principio de mes, había una diferencia a favor de la empresa china del 29%, mientras que ahora hay una distancia de más del 74%.
El mes pasado, por ejemplo, el fabricante de automóviles vendió la suma récord de 4.708 unidades en el mes, un crecimiento del 133,2% con respecto al mismo periodo del 2019. Ahora el JP Morgan informó que NIO tiene una fuerte acumulación de pedidos del crossover Nio EC6, que solamente se lanzó ocho semanas atrás.
Otra de las grandes expectativas sobre la marca es el esperado debut de un nuevo sedán en el Nio Day, programado para diciembre de 2020. Este podría ser otro disparador en las acciones de la compañía china.
Hay que destacar que los analistas de Wall Street anticipan una mayor subida de las acciones durante los próximos doce meses, ya que la empresa se ubicó en una posición emergente como líder entre los fabricantes de vehículos eléctricos. NIO da un paso más para establecerse como un competidor directo de Tesla.