PUNTOS IMPORTANTES:
- La SEC ha presentado una intención de apelación interlocutoria en el caso contra Ripple Labs.
- La apelación interlocutoria se justifica por cuestiones jurídicas de control y necesita una revisión oportuna.
- Ripple logró una victoria parcial en julio, pero la apelación de la SEC inicia una nueva fase en la batalla.
El 9 de agosto, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) ha presentado una carta de intención para solicitar una apelación interlocutoria a la resolución de la jueza Analisa Torres del 13 de julio en su batalla legal en curso contra Ripple Labs. Esta apelación interlocutoria llega casi un mes después de que la jueza Torres estableciera su fallo no definitivo.
En una carta del 9 de agosto a la jueza Torres, la SEC explicó que creía que su decisión justificaba un nuevo examen por parte de un tribunal de apelaciones. La SEC escribió:
«La revisión interlocutoria está justificada aquí. Estas dos cuestiones implican cuestiones jurídicas de control en las que hay un fundamento sustancial para las diferencias de opinión, como se refleja en una división intra-distrital que ya se ha desarrollado.»
Además, la SEC agregó que una «revisión apelativa oportuna» es necesaria, dada la cantidad de acciones pendientes actualmente que pueden verse afectadas por cómo resuelva el Tribunal de Apelaciones los problemas en cuestión.
La presentación se produce casi un mes después de que Ripple lograra una victoria parcial sobre el regulador en relación con la clasificación legal de XRP (XRP). Esta victoria parcial en julio puede ser vista como un hito significativo en el caso, sin embargo, la solicitud de apelación interlocutoria por parte de la SEC indica una nueva fase en la batalla.