Puntos importantes:
- Uno de los principales objetivos de los desarrolladores para 2023 es lanzar Shibarium, una blockchain nueva e independiente, que permitirá que los usuarios puedan realizar transacciones más rápidas y de bajo costo.
- Otra promesa que sigue su curso es la gran cantidad de tokens SHIB quemados, que continuará este año.
- El desarrollador principal de Shiba Inu, Shytoshi Kusama, afirmó que se requerirá un «verdadero esfuerzo comunitario» para quemar billones de SHIB.
La comunidad de Shiba Inu confía mucho en los desarrolladores del proyecto y tienen varios objetivos para este 2023.
La principal meta es lanzar Shibarium, una blockchain nueva e independiente, que permitirá que los usuarios puedan realizar transacciones más rápidas y a un menor costo, ya que actualmente la blockchain de SHIB está en la red de Ethereum.
Todos los tokens actuales serán trasladados a esta nueva red Shibarium y se espera que esto impulse el precio del token. De igual manera, no hay una fecha definida para el lanzamiento.
Sin embargo, el desarrollador líder de Shiba Inu, Shytoshi Kusama, se pronunció hace poco días y comentó que la «alineación de incorporación está finalizando. Pronto, muy pronto«.
Otro gran objetivo es la quema de tokens por parte de la comunidad. Según la cuenta oficial de Twitter de Shibarium, @Shibariumnet, en 2022 se quemaron 83.347.071.504 tokens de SHIB valorados en 684.040 dólares, a través de 6.395 transacciones.
Se espera que ShibaSwap 2.0 y el próximo Layer 2 Shibarium proporcionen más facilidad para quemar billones de toknes de SHIB en 2023 aunque para esto, Kusama aclaró que requerirá «un verdadero esfuerzo comunitario«. Los seguidores de la memecoin están convencidos que la quema en el largo plazo será clave para lograr llegar al objetivo de 1 USD por token.
Por otro lado, Shiba Inu se ha desplomado un 75% en 2022 y actualmente cotiza en 0,00000818 USD, después de comenzar el año pasado en un precio cercano a los 0,00003281 USD.