PUNTOS IMPORTANTES:
- Con su séptima caída en este 2022, Solana no ha tenido un año muy positivo
- Anatoly Yakovenko, el cofundador de Solana, junto a unos desarrolladores atribuyeron el apagón del miércoles al mal funcionamiento de las transacciones de la blockchain.
- El nombre de Solana se ha convertido en sinónimo de interrupciones y congestiones en lo que va del año.
En este momento los compradores de Solana han sufrido pérdidas que llegan a los dos dígitos a raíz del actual periodo de inactividad. La blockchain se desconectó alrededor de las 16:55 UTC del miércoles después de que un error impidió la producción de bloques.
El Apagón de 4 Horas
Con su séptima caída en este 2022, Solana no ha tenido un año muy positivo.
Anatoly Yakovenko, el cofundador de Solana, junto a unos desarrolladores atribuyeron el apagón del miércoles al mal funcionamiento de las transacciones de la blockchain. Esto resultó en un no determinismo, dejando en claridad que varios nodos brindaron diferentes resultados en el mismo bloque y no lograron llegar a un acuerdo.
Según la página de estado de Solana, la red estuvo inactiva durante cuatro horas y diez minutos, ya que los validadores pudieron reiniciar con éxito la red principal alrededor de las 21:00 UTC.
A raíz de la rápida acción, la red y fondos de los usuarios se mantuvieron intactos, al deshabilitar la función de los nonce duraderos para que así la red pudiera volver a estar en línea. Yakovenko señaló que los cambios para combatir este problema llegarán pronto.
El nombre de Solana se ha convertido en sinónimo de interrupciones y congestiones en lo que va del año. A raíz de esto, “El Asesino de Ethereum” se ha convertido en la plataforma más visitada para NFTs y DeFi. Las bajas tarifas de transacciones ofrecidas por la plataforma y su notable escalabilidad ha llamado la atención de un gran número de inversores.
El 30 de abril fue el suceso más reciente cuando los bots de acuñaciones de NFT plagaron la cadena de bloques con un alto número de transacciones. Unos 7 eventos de estos sucedieron antes del apagón del miércoles, además de eso se incluye una obstrucción de 47 horas en los primeros días del año.
Incluso mientras todo el mercado de criptomonedas ha tenido una caída generalizada, con una capitalización de mercado total que ha bajado un 4,79 %, SOL ha visto una mayor caída de precios que muchas de sus contrapartes.
Según CoinMarketCap, el rival de Ethereum cotiza al momento de redacción a, 41,01 USD, un 1,62 % mas que en las 24 horas anteriores. Este es un valor muy alejado de su máximo histórico de alrededor de 259.96 USD en noviembre de 2021.
Con la esperanza puesta en el futuro de que Solana alguna día podría llamarse la “Visa de ecosistema de activos digitales”, las constantes interrupciones continúan elevando paredes que impiden la utilización total de la red, causando esto que muchos inversores salgan de sus posiciones atrofiando el crecimiento de la plataforma.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.