PUNTOS IMPORTANTES:
- Steve Eisman cree que el rally del mercado de acciones puede continuar mientras la economía de los EE.UU. se mantenga sólida.
- Eisman está sorprendido por el auge del mercado este año, impulsado en parte por el entusiasmo de la inteligencia artificial.
- Actualmente, Eisman se centra en inversiones en tecnología e infraestructura, evitando las acciones bancarias.
El inversionista de “Big Short”, Steve Eisman, expresó su visión de que el apasionante rally del mercado de valores de 2023 puede continuar mientras la economía de los EE.UU. se mantenga sólida.
“Está empezando a sentirse un poco maníaco. Pero podría continuar durante bastante más tiempo porque mientras los datos económicos estén bien, no veo por qué la gente va a vender sus acciones”.
Eisman en una entrevista en CNBC.
Según parece, Eisman se refiere a los recientes datos económicos que han sugerido que los EE.UU. están en mejor forma de lo que la mayoría de los estadounidenses piensan.
De hecho, la inflación se está enfriando rápidamente, el mercado laboral se ha mantenido robusto con un bajo desempleo, y las ganancias sostenidas en la equidad han ayudado a impulsar al S&P 500 a un mercado alcista.
Por otro lado, el rally de acciones de este año ha recibido un gran impulso por la emoción de los inversionistas sobre el auge de la inteligencia artificial. Los inversionistas han estado acumulando acciones de tecnología populares como Apple, Microsoft y Nvidia. Sin embargo, Eisman expresó su sorpresa al respecto:
“Me sorprende cuánto ha subido el mercado este año. De verdad lo estoy”.
Persistencia del rally a pesar de las acciones del banco central
Además, el mercado de acciones ha permanecido alegre incluso cuando la Reserva Federal extendió sus aumentos de tasas de interés, que comenzaron en marzo de 2022, a un asombroso 500 puntos básicos en un intento por controlar la inflación.
“Los datos aún son muy, muy fuertes. La Fed sigue aumentando las tasas; no ha tenido impacto. Hasta que tenga impacto, seguiremos avanzando”.
Por otro lado, Eisman dijo que actualmente está enfocando sus inversiones en tecnología e infraestructura, evitando las acciones bancarias tras el alboroto que estalló en el sector financiero a principios de este año.
Eisman evita las acciones bancarias
Refiriéndose a los bancos regionales de los EE.UU. Steve Eisman dijo.
“Los regionales son problemáticos porque siguen perdiendo sus depósitos y tienen que seguir reduciendo sus balances. Entonces, para los bancos regionales, no creo que las ganancias hayan tocado fondo y ni siquiera pensaré en comprarlas hasta que crea que lo han hecho”.