PUNTOS IMPORTANTES:
- La compañía estadounidense vendió más de 33.000 automóviles eléctricos en mayo, incluidas las exportaciones.
- En la actualidad, las ventas de Tesla en China representan casi un tercio de sus ventas totales.
- Las acciones de Tesla rebotan y ahora se cotizan un 0,8% a la baja luego de abrir la sesión en verde.
Entre tantas noticias negativas, la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China (CPCA) ha comunicado este martes que Tesla vendió 33.463 vehículos eléctricos fabricados en el país oriental en mayo (incluidas las exportaciones), lo que da un aumento del 29% con respecto a abril.
Además, CPCA informó que las ventas de vehículos eléctricos nuevos de China aumentaron un 177% a 185.000 automóviles en mayo respecto al año anterior, aunque las ventas totales de vehículos de pasajeros aumentaron solo un 1,1% a 1,66 millones de automóviles.
China es el segundo mercado más importante para Tesla y las ventas en el país representan casi un tercio de sus ventas totales, es por eso que estas métricas son importantes tanto para la compañía como para los inversores. Ahora el objetivo de su CEO, Elon Musk, es acaparar participación de mercado en India.
En este momento, Tesla fabrica en China sus sedanes Model 3 y sus vehículos deportivos Model Y, y ha exportado 11.527 automóviles durante el mes anterior.
Cabe recordar que en marzo Tesla había vendido 35.478 vehículos fabricados en el país oriental mientras que en abril la cifra se derrumbó a 25.845.
El automóvil de Tesla preferido por los ciudadanos chinos fue el sedán eléctrico Model 3, en un mercado cada vez más competitivo ya que BYD, respaldada por Warren Buffett, se posicionó en segundo lugar en términos de ventas, seguido por Nio, Xpeng y Li Auto.
De igual manera, China espera que se vendan 2,4 millones de vehículos eléctricos este año, lo que indica que el número va en aumento.
A pesar de sus fuertes inversiones en el país, Tesla aún enfrenta un escrutinio por quejas de los clientes con respecto a problemas de calidad. En la última semana, la compañía debió retirar miles de vehículos del mercado por distintas fallas técnicas.
Además, miembros del gobierno chino han declarado públicamente que no estacionen unidades de Tesla dentro de oficinas gubernamentales por preocupaciones con la seguridad.
En respuesta, la empresa de Elon Musk se comprometió a resolver dudas con los reguladores y está reforzando su equipo de relaciones con el gobierno, dijeron las fuentes.
Las acciones de Tesla, que comenzaron la sesión en verde, ahora retroceden un 0,8% a 600 USD y acumulan una pérdida del 15% en lo que va del año.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.