Puntos Importantes:
- La plataforma de servicio de streaming y el fabricante de autos eléctricos darán a conocer sus ganancias el próximo martes y miércoles respectivamente.
- Netflix advirtió a los inversores que se preparen para una desaceleración.
- ¿Podrá Tesla alcanzar su objetivo de ventas anuales de 500 mil vehículos?
Dos de las empresas más populares del momento atraviesan etapas parecidas entre el éxito y las incertidumbres por la pandemia. Tanto Netflix como Tesla, darán a conocer sus resultados de ganancias trimestrales el próximo martes y miércoles respectivamente.
Por un lado está la plataforma de servicios de streaming que se vio beneficiada por la pandemia de Covid-19, al igual que la gran mayoría de las empresas tecnológicas. Es que la gente, al no poder salir a bares, restaurantes, cines, teatros y parques de diversiones, se suscribió a Netflix para ver series y películas.
Según Forbes, en abril de este año, cuando la pandemia estaba en uno de sus picos, Netflix contaba con 183 millones de suscriptores en todo el mundo, de los cuales 60 millones eran de Estados Unidos. Además, en el primer semestre del 2020 la compañía sumó casi 27 millones de nuevos usuarios (10,1 en los segundos tres meses del año).
Sin embargo, los analistas esperan solo 3.8 millones de nuevos suscriptores para el tercer trimestre de este año, lo que marcaría su repunte trimestral más bajo en más de un año. Es por eso que desde Netflix advirtieron a los inversores que estén listos para una desaceleración.
En cuanto a las acciones, el viernes cayeron un 2% a 530,79 dólares y acumulan un fuerte suba de 64% en lo que va de este 2020.
En una carta a los accionistas, los ejecutivos de Netflix admitieron que las ganancias en la primera mitad del año probablemente se adelantaron a finales de año. “En el primer y segundo trimestre, vimos un avance significativo de nuestra adopción subyacente que condujo a un gran crecimiento en la primera mitad de este año (26 millones de adiciones netas pagadas frente al año anterior de 12 millones). Como resultado, esperamos un menor crecimiento para la segunda mitad de 2020 en comparación con el año anterior”.
Del otro lado está Tesla, que no arrancó de la mejor manera su lucha contra la pandemia ya que enfrentó cierres de sus fábricas que pararon por completo su producción. Sin embargo, sus acciones ya han subido 425,5% en lo que va del año y además, entregó 139.300 autos en el tercer trimestre, todo un récord para la compañía, que además rompió las estimaciones de los analistas
Hasta el 30 de septiembre, Tesla entregó un total de 318 mil vehículos, por lo que la compañía tiene que vender 182 mil autos más en el cuarto trimestre para alcanzar el ambicioso objetivo del medio millón de entregar. ¿Podrá cumplir su codicioso objetivo y dejar contento a los inversores?
Cabe destacar que Tesla está construyendo una nueva planta de fabricación de vehículos y baterías cerca de Berlín, en Alemania y busca comenzar la construcción de otra planta en Austin, Texas, lo que daría un mayor impulso a su producción. Los analistas son optimistas con el reporte que se conocerá el miércoles.