Puntos importantes:
- Tether creció progresivamente hasta los 3.000 millones de dólares en agosto de 2020, aumentando gradualmente desde septiembre hasta diciembre. Ha agregado 500 millones a 1 mil millones de dólares por día de manera constante, y la mayoría son cientos de millones.
- Muchos intercambios en todo el mundo también usan USDT como sustituto de los dólares fiduciarios, y actualmente manejan un total combinado de 74.000 millones de dólares en volúmenes diarios.
- La Fiscalía de Nueva York, ha confirmado, a fines de febrero de 2021, que la criptomoneda Tether, que se utiliza para más de la mitad de las operaciones con bitcoins, manipuló el mercado durante la anterior gran subida de precio, en 2017, emitiendo cientos de millones de dólares falsos sin respaldo cuyo único uso era comprar bitcoins.
Tether ha aumentado su suministro de dólares tokenizados en 20.000 millones de dólares desde diciembre, duplicando el capital en solo tres meses. Actualmente tiene una capitalización de mercado de 40.000 millones de dólares, lo que la convierte en la cuarta criptografía más grande debajo de Bitcoin, Ethereum y BNB.
Tether creció progresivamente hasta los 3.000 millones de dólares en agosto de 2020, aumentando gradualmente desde septiembre hasta diciembre. Ha agregado 500 millones a 1 mil millones de dólares por día de manera constante y la mayoría son cientos de millones
Nota Relacionada:
Tether alcanza los 20.000 millones de dólares en capitalización de mercado
El tremendo crecimiento del USDT
El tremendo crecimiento de la oferta total de Tether indica que la demanda de puntos de entrada y salida de criptografía a través de Tether ha aumentado considerablemente. En particular, China utiliza USDT ya que sus bancos comerciales prohíben las transacciones fiduciarias relacionadas con las criptomonedas, para ingresar y salir del mercado de las criptomonedas.
Muchos intercambios en todo el mundo también usan USDT como sustituto de los dólares fiduciarios, y actualmente manejan un total combinado de 74.000 millones de dólares en volúmenes diarios
Tether también evoluciona constantemente al agregar nuevas funciones para mejorar su red. La semana pasada, Tether anunció el lanzamiento de tokens de cadena de bloques USDT en la cadena de bloques Solana (SOL). Solana permitirá a los usuarios realizar transacciones en USDT a velocidades superiores a 50.000 transacciones por segundo. El informe también afirmó que los cargos por transacción podrían ascender a tan solo 0,00001 USD cada uno y que esta alternativa más barata y de mayor velocidad a Ethereum impulsaría nuevas aplicaciones y proyectos DeFi.
Sus integraciones y dominio, y más raramente una disminución en la oferta, han hecho que Tether se convierta en un evento seguido de cerca, ya que generalmente indica un aumento en la demanda.
Nota relacionada:
Red Solana anuncia que integrará a Tether y su cripto aumenta un 38%
Investigaciones de respaldo de Tether
Junto con su crecimiento meteórico en el suministro, el respaldo de Tether ha recibido una mayor atención. Se convirtió en el tema de una investigación por parte de la oficina del Fiscal General del Estado de Nueva York.
Las reservas de Tether incluyen efectivo, reservas a corto plazo y otras criptomonedas de acuerdo con declaraciones judiciales anteriores. Desde la publicación en 2018 de una carta sin firmar del Deltec Bank, con sede en Bahamas, Tether tenía 1,8 mil millones de dólares en reserva igualando la cantidad de USDT emitida en ese momento.
En abril de 2019, según la declaración de su abogado, el suministro de Tether solo estaba respaldado en un 74% por equivalentes fiduciarios. Pero Paolo Ardonio, CEO de Theter y Bitfinex, reiteró un informe posterior en noviembre de 2019 diciendo que Tether está totalmente respaldado.
Sin embargo la Fiscalía de Nueva York, ha confirmado, a fines de febrero de 2021, que la criptomoneda Tether, que se utiliza para más de la mitad de las operaciones con Bitcoins, manipuló el mercado durante la anterior gran subida de precio, en 2017, emitiendo cientos de millones de dólares falsos sin respaldo cuyo único uso era comprar bitcoins
En un acuerdo extrajudicial, la compañía ha aceptado pagar una multa de 18 millones de dólares, comprometerse a que los ciudadanos de Nueva York no puedan operar con ella y publicar extractos trimestrales sobre el estado de sus cuentas. Una conclusión que abre la puerta a que el Departamento de Justicia de EE. UU. o la SEC investiguen los más de 30.000 millones de “dólares” falsos que han inundado el mercado en este último año y medio.