PUNTOS IMPORTANTES:
- Los tiburones logran acumular una cifra de 79 millones de tokens de ADA.
- Ballenas de ADA comienzan a vender y reducir sus posiciones en el mercado.
- La actualización de Vasil es el momento más esperado para la comunidad de Cardano.
En estas últimas semanas los precios de los activos se han ido estabilizando, lo que ha llevado a que los inversores medianos de ADA hayan adquirido casi 80 millones del token en este mes. Todos estos datos se evidencian en la cadena y son proporcionados por Santiment.
En la gráfica Santiment clasifica en colores los diferentes tipos de inversores de Cardano, separados en grupos de 10.000 a 10 millones, y casi todos han ido deshaciéndose de sus activos desde febrero.
Desde la caída que se presenció a mediados de junio, las ballenas de ADA que poseen entre 1 millón y 10 millones de monedas son las que más han vendido sus monedas. Aunque, según Santiment la venta de estas se ha reducido en las siguientes semanas debido a la caída.
Por otro lado, los llamados tiburones de ADA, que poseen entre 10.000 y 100.000 tokens han estado acumulando en estas semanas. Han vuelto a acumular comprando algo más de 79 millones de ADA en el último mes aproximadamente. Si nos vamos al precio actual del token de ADA que está en los 0,5 USD, la cantidad adquirida equivale a 37 millones de dólares.
Hablando de movimiento de precios, durante el desplome de mediados de junio, la criptodivisa nativa de Cardano cayó de alrededor de 0,65 USD a menos de 0,45 USD. Tras el rebote, intentó desafiar los 0,55 USD, pero no tuvo éxito y, como se dijo anteriormente, ahora está rondando los 0,5 USD.
Con toda la expectativa que hay surgiendo alrededor de la actualización de Vasil, esta acumulacion llega en un momento muy interesante, más aun con el proyecto que tiene la blockchain.
La organización que creó Cardano, Input-Output Global, retrasó el hard fork en junio. La actualización de Vasil se lanzó oficialmente en la red de pruebas de Cardano el 3 de julio, aunque el nuevo tiempo aún no se ha hecho público.
Según los datos de DeFiLlama, el TVL de Cardano ha disminuido a 125 millones de dólares desde los 350 millones de dólares de principios de año como resultado del continuo mal mercado y la caída de los precios.