Puntos Importantes:
- La compañía de entrega de alimentos espera recaudar más de 3 mil millones de dólares en su OPI.
- La empresa, que compite con Uber Eats, espera cotizar entre 90 y 95 dólares por acción.
- En la actual y gracias a la pandemia, DoorDash cuenta con más de un millón de trabajadores y 18 millones de clientes.
A principios de mes, en BitFinanzas, se publicó un artículo que hablaba de la OPI de Airbnb en la que se informaba también otra Oferta Pública Inicial de una importante empresa: DoorDash. A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre la compañía de entrega de alimentos.
Bajo el signo DASH, la empresa que se fundó en 2013 se hará pública esta semana en la Bolsa de Valores de Nueva York y espera recaudar una cifra cercana a los 3.140 millones de dólares, lo que le daría una valoración de mercado de 32 mil millones de dólares. Además, la empresa planea cotizar entre 90 y 95 dólares por acción según su última presentación S-1 (antes había sido entre 75 y 80 dólares por título).
La pandemia potenció el negocio de la compañía que aumentó su plantilla laboral a más de un millón de trabajadores y consiguió más de 18 millones de clientes. En ese sentido, Dash informó 1.9 mil millones en ingresos aunque una pérdida de 149 millones de dólares en los primeros 9 meses de este año.
Durante las últimas semanas DoorDash ha recibido opiniones optimistas y también duras críticas, como la de la firma de investigación New Constructs.
«Esta oferta pública inicial nos recuerda el intento de oferta pública inicial de WeWork, que llamamos ‘La oferta pública inicial más ridícula de 2019’, porque el negocio de DoorDash está igualmente en desventaja»
David Trainer, CEO de New Constructs
Además Trainer agregó: «Para justificar una valoración de 25 mil millones de dólares la empresa necesita aumentar su participación en el mercado global de aplicaciones de entrega de alimentos a 56% desde 16% durante los últimos doce meses mientras también aumenta los márgenes de -12% a 8% en un negocio intensamente competitivo«.
Es que la competencia en Estados Unidos es bastante dura para la compañía que se enfrenta a empresas importantes como Uber Eats, Grubhub y Postmates, cadenas de comercios que tienen sus propias plataformas de pedidos en línea.
Sin embargo el Fox Advisors y Da Davidson calificaron la acción como «compra» con un precio objetivo de 100 y 93 dólares respectivamente antes de la OPI.
«La posición líder en el mercado de la empresa en la entrega de alimentos en línea en Estados Unidos, las fuertes ganancias de participación [de mercado] recientes y las tendencias de rentabilidad recientes son mejores de lo esperado”
Analista Tom White