Puntos importantes:
- Economistas de Goldman Sachs creen que la Reserva Federal subirá las tasas de interés en mayo por última vez.
- Este miércoles se conoció que el Índice de Precios al Consumidor se ubicó en un 5% anual, un descenso claro con respecto a la cifra informada en febrero.
- Se estima que la Fed aumentará las tasas en mayo en 25 puntos básicos para lograr un rango de superior al 5%.
Los economistas de Goldman Sachs creen que la Reserva Federal no subirá las tasas en junio, debido a que los últimos datos financieros revelaron que la inflación se enfrió en marzo.
Los expertos, liderados por Jan Hatzius, afirmaron que esperan que la Fed incremente las tasas de interés en 25 puntos en mayo, en lo que sería el último aumento.
Este miércoles, se conoció que la inflación general de Estados Unidos se ubicó en el 5% anual, por debajo del 5,2% estimado y del 6% de febrero. Cabe recordar que el objetivo de la Fed es llegar a un 2% anual.
De todas formas, la presidenta de la Reserva Federal de San Francisco, Mary Daly, agregó que la fortaleza de la economía estadounidense, la rigidez del mercado laboral y una inflación muy elevada sugieren que queda «más trabajo por hacer» en cuanto a las alzas de tasas de la Fed.
«De cara al futuro, hay buenas razones para pensar que la política monetaria puede tener que endurecerse más para reducir la inflación«, destacó en declaraciones preparadas para la Cámara de Salt Lake en Salt Lake City, Utah.
La Reserva Federal tiene pautada su próxima reunión para el 3 de mayo.
En cuanto a los mercados, los índices rebotaron a la baja: El S&P 500 bajaba un 0,4%, el Dow Jones un 0,2% y el Nasdaq un 0,76%.