PUNTOS IMPORTANTES:
- El USDF Consorcial, consorcio de instituciones financieras que planea ofrecer una nueva moneda estable, ha sugerido que tres nuevos bancos se han unido al grupo.
- Amerant Bank, ConnectOne Bank y Primis Bank se han unido a los miembros fundadores del consorcio.
- “El aumento de miembros es un testimonio de la capacidad del Consorcio para brindar una guía detallada y conectar a los bancos con soluciones tecnológicas llave en mano, así como el papel transformador que los rieles de pago de blockchain pueden desempeñar en los servicios financieros”.
El USDF Consorcial, consorcio de instituciones financieras que planea ofrecer una nueva moneda estable, ha sugerido que tres nuevos bancos se han unido al grupo.
Amerant Bank, ConnectOne Bank y Primis Bank se han unido a los miembros fundadores del consorcio, el New York Community Bank, Synovus Bank, NBH Bank, First Bank y Webster Bank. Piper Sandler otorgará orientación a través del proceso a medida que crezca el consorcio.
El Consorcio USDF fue creado en enero con el fin de abordar las inquietudes con respecto a las criptomonedas con vinculación fiduciaria emitidas por entidades no bancarias.
Así pues, es de destacar que las stablecoins tiene una porción aproximada de 180 millones de dólares en la economía criptográfica de 1,8 billones de dólares, siendo la USDT la moneda estable líder. Ashley Harris, presidenta del Consorcio USDF, expresó en un comunicado.
“El aumento de miembros es un testimonio de la capacidad del Consorcio para brindar una guía detallada y conectar a los bancos con soluciones tecnológicas llave en mano, así como el papel transformador que los rieles de pago de blockchain pueden desempeñar en los servicios financieros”
Ahora bien, los bancos asegurados por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos, FDIC, Qué regularmente se unen para lanzar una moneda estable pareciera que abordarán las preocupaciones existentes sobre el respaldo sólido de las principales monedas estables, sin embargo, aún no se han concretado los detalles ni el hecho de si la FDIC puede asegurar los depósitos relacionados con las monedas estables. Un portavoz de la FDIC manifestó para el medio CoinDesk en enero, que aún era muy pronto para determinar si la entidad podría o no asegurar las monedas estables.
Finalmente, el token USDF es acuñado exclusivamente por bancos estadounidenses y representa un depósito en un banco del Consorcio USDF, hasta la fecha solo se ha acuñado a modo de prueba.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.