PUNTOS IMPORTANTES:
- A partir de mayo, usuarios de Trezor podrán realizar compras recurrentes de Bitcoin desde la interfaz de sus monederos hardware.
- Los fondos comprados serán enviados directamente a los monederos privados de Bitcoin de Trezor.
- La opción surgió tras una alianza entre Invity y Swan Bitcoin.
SatoshiLabs, empresa creadora de monederos hardware Trezor de Bitcoin y otras criptomonedas, habilitará a partir del próximo mes las compras programadas desde los dispositivos físicos que produce. Así se pudo conocer el pasado 8 de abril, durante la conferencia Bitcoin 2022, celebrada recientemente en Miami, Estados Unidos.
La nueva opción estará disponible a partir del mes de mayo, y para clientes con cuentas bancarias de dólares estadounidenses, y se desprende de una alianza comercial entre Invity.io, la casa de cambio de Bitcoin en la aplicación de Trezor, y el intercambio Swan Bitcoin.
Según el diario Bitcoin Magazine, la nueva alternativa para los usuarios de Trezor facilitará las compras recurrentes de fracciones de Bitcoin, y los fondos podrán ser enviados directamente a las direcciones de Bitcoin asociadas a la cartera personal de cada usuario de Trezor.
Durante la conferencia Bitcoin 2022, los socios de esta iniciativa explicaron que buscan promover la custodia personal de fondos y ofrecer una posibilidad de comprar BTC sin pasar por un intercambio regulado de criptomonedas y dejar allí sus fondos. Los representantes de las compañías involucradas indicaron que esta adición es un forma más sencilla para que los inversionistas practiquen la autocustodia.
Según la fuente citada, el intercambio Invity integró la API de Swan en la aplicación Trezor Suite, utilizada como interfaz para la gestión de fondos de Bitcoin de los usuarios de Trezor. Cabe destacar que dicho software fue anunciado por la compañía SatoshiLabs en la conferencia Bitcoin 2021, celebrada en junio del año pasado, y dicha novedad fue reportada por Bitfinanzas.
En la interfaz Trezor Suite fue añadido un botón para guiar a los usuarios interesados en realizar compras de fracciones de Bitcoin de forma recurrente. Tal como lo expresó la fuente citada, al hacer uso de esa opción, los usuarios convertirán de forma automatica dólares estadounidenses en Bitcoin (BTC), y los fondos comprados serán enviados directamente a los monederos Trezor de los clientes. Sin embargo, es importante destacar que esta opción requerirá que los usuarios vinculen una cuenta bancaria estadounidense.
Al respecto de esta iniciativa, el director gerente de Swan Bitcoin, Stephan Livera, manifestó lo siguiente: «Al ofrecer a los nuevos usuarios una forma sencilla de comprar bitcoins en la cantidad que deseen y en su horario, cualquiera puede beneficiarse del costo promedio en dólares mientras mantiene su inversión lo más segura posible», aseveró Livera.
A principios de abril, Trezor estuvo en los titulares debido a que alertó a sus usuarios acerca de una campaña de phishing, que se está desarrollando vía correo electrónico. Tras una violación de datos a la empresa de marketing MailChimp, datos de usuarios de diversas empresas de criptomonedas cayeron en manos de malos actores, incluyendo a los clientes de Trezor.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.