PUNTOS IMPORTANTES:
- La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos demandó a Coinbase y dejó bien en claro que su gran objetivo será perseguir a las compañías criptográficas.
- La SEC acusó a Coinbase de evadir los requisitos de divulgación destinados a proteger a los inversores.
- Además, afirmó que el intercambio opera como un corredor no registrado a través de Coinbase Prime desde 2019.
Ayer se conoció que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos inició una acusación contra Binance y su CEO Changpeng Zhao. Sin embargo, el organismo regulador decidió ir por todo y ahora la SEC demandó a Coinbase.
En detalle, la SEC argumentó que el intercambio operó, desde al menos el 2019, ilegalmente sin haberse registrado primero con el regulador. Además, afirmó que Coinbase ha estado evadiendo los requisitos de divulgación destinados a proteger a los inversores.
Según la SEC, el exchange funcionaba como un corredor no registrado a través de Coinbase Prime, que enruta los pedidos a la plataforma de Coinbase y otras plataformas, y Coinbase Wallet, que permite a los inversores acceder a la liquidez fuera de la plataforma de Coinbase.
Al igual que frente a Binance, el presidente de la SEC, Gary Gensler, publicó un tuit polémico:
«Las supuestas fallas de Coinbase privan a los inversores de protecciones críticas, incluidos los libros de reglas que previenen el fraude y la manipulación, la divulgación adecuada, las salvaguardas contra los conflictos de intereses y la inspección de rutina»
Gary Gensler.
Las acciones se desplomaban casi un 20% en las operaciones previas a la apertura del mercado, ya que la noticia repercutió de manera profunda en los inversores. De todas formas, sus acciones aún acumulan una ganancia de más de un 65% en 2023.
La SEC demandó a Coinbase y ahora los defensores del mercado criptográfico se preguntan cuál será la próxima compañía en ser atacada. La confianza de ver una regulación clara en el ámbito de los activos digitales, se aleja…