PUNTOS IMPORTANTES:
- La moneda estable USDT cayó 1% por debajo de su paridad con el dólar estadounidense, y recién después de varias horas pudo recuperarse.
- El colapso del intercambio FTX provocó una crisis en el mercado criptográfico y las stablecoins no le escaparon al desplome.
De acuerdo con los datos publicados por la plataforma de gráficos tradingview, una de las monedas estables más grandes del mercado de critpoactivos, USDT, cayó 1% por debajo de su referencia con el dólar estadounidense.
El precio de dicha moneda se hundió por debajo de los 0,9888 USD, lo que significa que disminuyó más del 1%, en medio de las turbulencias que el mercado presentó.
El colapso experimentado por FTX ha impactado en general a todas las monedas está semana, y los especuladores se encuentran vigilantes del proceso.
La plataforma de intercambios descentralizados Curve tiene un 82% de sus monedas estables en USDT, por lo que se están desequilibrando y afectando la liquidez de otras monedas. Los intercambios entre USDT y otras stablecoins podría ser la causa.
Ante la situación, Paolo Ardoino, el CTO de Tether, publicó en Twitter que “No hay problemas. Seguimos adelante”. Agregó que se invirtieron 700 millones de dólares para arreglar el inconveniente.
La semana pasada, el intercambio Sam Bankman-Fried estuvo bajo la lupa debido a un balance filtrado de la tienda de comercio Alameda Research, que es de su propiedad, donde se pueden observar pasivos y tenencias de FTT, el token de intercambio de FTX.
La plataforma Binance y su venta de FTT el fin de semana aumentó la presión en FTX. Una revisión de las finanzas de FTX hizo que Binance cancelara el acuerdo de adquisición del mencionado intercambio.