PUNTOS IMPORTANTES:
- Mayo no solamente afectó el mercado de las criptomonedas en general, también terminó arrollando a los mismos NFT.
- Un promedio del 90% es lo contabilizado en la caída de las ventas de este popular token de la blockchain.
- Algunos expertos de las finanzas digitales ya están prediciendo el deceso de los tokens no fungibles.
Inicios de mayo fue el clímax de los NFT, cuando se registró la mayor venta de estos, pero hoy se evidencia una disminución por el orden del 90%.
Absolutamente todas las categorías de NFT que existen en el mercado regido por blockchain sufrieron el mismo destino que las criptomonedas. En un solo día, a principios de mayo, hubo una colosal venta de NFT por un monto que superó los 100 millones de dólares.
En clara contradicción a ese hecho, la última semana de ese mismo mes se registraron ventas por el orden de los 19 millones de dólares solamente. En una cifra similar de disminución se muestra la cantidad de carteras activas de NFT, cayeron de más de 12.000 a algo menos de 4.000.
La disminución de ventas se aprecia en todas las categorías de NFT, como metaversos, deportes, finanzas descentralizadas, juegos, coleccionables, arte, etc. El caso específico de los criptográficos coleccionables, que fueron los más negociados en su momento, muestra un descenso del 60% durante mayo 2021.
Los NFT más negociados en segundo lugar fueron los tokens deportivos que, pese a la baja, se mantuvieron con una disminución del 55%, mostrando una mayor resistencia a la caída.
Por otra parte, cuando revisamos la WebK de NonFungible.com, podemos apreciar que subsiste un par de categorías que están negadas a bajar. Estos tokens son los coleccionables CryptoPunks y los deportivos Sorare, que han mostrado un mejor volumen de ventas que cualquier otro, representando un 40% del total de NFT.
¿Una burbuja en pleno estallido?
Protos cuenta con especialistas que adelantaron opinión, diciendo que los NFT son una burbuja que está estallando en este momento, y lo hicieron en estos términos: “Tomando en consideración todo, las gráficas analizadas apuntan a que la burbuja de NFT tuvo una duración de cuatro meses y simplemente explotó en mayo”.
Este nuevo invento de la tecnología blockchain fue presentado como el nuevo emperador de la cadena de bloques y superó la capacidad de asombro de unos cuantos. Hubo sentimientos encontrados de confusión y de exageración cuando se mostró superada su etapa de ICO y luego los alcances en las DeFi y la agricultura. Mucho dependía en ese entonces del optimismo generado por los NFT, mostrando tokens no fungibles que exhibían y siguen exhibiendo, precios realmente elevados.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.