PUNTOS IMPORTANTES:
- El Departamento de Justica (DOJ) del país norteamericano hará una venta de 56 millones de dólares en criptomonedas, que fueron confiscadas después de conocerse la estafa a cargo de BitConnect.
- La pérdida global de los inversores en los Estados Unidos fue de 2 mil millones de dólares en Bitcoin.
- Hasta la fecha, esta resulta ser la compensación más grande que haya tenido que hacer el Departamento de Justicia tras un fraude de criptoactivos
- Glenn Arcaro es el promotor de BitConnect a quien se le realizó la incautación de la criptomoneda que será vendida, y quien admitió su culpabilidad en el caso. Arcaro, tenía en su poder 20 carteras de criptoactivos, las cuales poseían ganancias superiores a los 24 millones de dólares en comisiones y otros pagos. Arcaro fue declarado culpable en septiembre, y su sentencia se efectuará el 7 de enero de 2022, según lo programado
Mediante un comunicado de prensa se conoció que el Departamento de Justica (DOJ) del país norteamericano hará una venta de 56 millones de dólares en criptomonedas, que fueron confiscadas después de conocerse la estafa a cargo de BitConnect.
La pérdida global de los inversores en los Estados Unidos fue de 2 mil millones de dólares en Bitcoin, una suma que resulta muy elevada comparada con el monto de la venta de las criptomonedas para hacer efectiva la primera parte de la compensación.
Hasta la fecha, esta resulta ser la compensación más grande que haya tenido que hacer el Departamento de Justicia, tras un fraude de criptoactivos. La autoridad en mención y la Oficina Fiscal de Estados Unidos para el Distrito Sur de California, cuentan con la autorización de un juez federal para efectuar la venta de las criptomonedas confiscadas.
“Con la entrada de la orden de venta interlocutoria del tribunal, el gobierno comenzará el proceso de tratar de compensar a las víctimas del esquema de BitConnect mediante la venta de la criptomoneda y la retención de las ganancias en dólares estadounidenses. El gobierno mantendrá la custodia de las ganancias incautadas en carteras de criptodivisas y tiene la intención de utilizar estos fondos para proporcionar la restitución a las víctimas de conformidad con una futura orden de restitución por el tribunal en la sentencia”, comentó el DOJ
Glenn Arcaro es el promotor de BitConnect a quien se le realizó la incautación de la criptomoneda que será vendida, y quien admitió su culpabilidad en el caso. Arcaro, tenía en su poder 20 carteras de criptoactivos, las cuales poseían ganancias superiores a los 24 millones de dólares en comisiones y otros pagos.
Arcaro fue declarado culpable en septiembre, y su sentencia se efectuará el 7 de enero de 2022, según lo programado. Podría tener hasta 10 años en prisión.
El fraude se llevó a cabo en 2017, cuando el precio del Bitcoin estaba en pleno apogeo por su tendencia alcista. Los inversionistas fueron engañados por la compañía, con la promesa de recibir hasta un 40% de retorno cada mes. Se supone que la inversión hecha fue determinante para la generación de un supuesto robot de comercio de software de volatilidad de BitConnect.
La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, SEC, interpuso una demanda a los fundadores de Bitconnect en el mes de septiembre, alegrando de que dicha compañía es una asociación no incorporada y con registro de cuatro empresas localizadas en Reino Unido. A la fecha, dichas compañías se encuentran disueltas.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.